Las rayas del tigre

Oct 31, 2017 / 11:10 am

DEPORTE

El tigre tiene varias responsabilidades todas ellas de alta calidad

Por Ángel Castillo

Durango, dgo.

José Edgar García Lugo, entrenador del ITD está listo para encarar una edición mas de los Juegos Intertecnológicos, pero además noviembre también le tiene preparada una convocatoria a selección nacional en la disciplina de triatlón, por lo que el entrenador mejor conocido como el “Tigre” tendrá mucho trabajo para final del año.

LA RAYA GUINDA

El eterno entrenador de natación del Instituto Tecnológico de Durango, vivirá una edición de los Juegos Intertecnológicos, en los cuales participó como atleta del 70 al 76 y lo ha hecho como entrenador del 80 a la fecha, en donde va visto de todo, triunfos, derrotas, risas y lagrimas, pero en esta ocasión espera dar una agradable sorpresa.

LAS REINAS

Desde el año pasado el equipo guinda de natación femenil dio una muestra de calidad y sorprendió a propios y extraños al convertirse en protagonista de esta justa deportiva dentro de la natación, relevos y pruebas individuales le permitieron a este conjunto sumar una importante cantidad de metales.

VAN POR PODIO

El Tigre habló claro de lo que espera de su equipo encabezado por dos muy buenas nadadoras como Daniela García y Krisna Irigoyen, “El equipo femenil va muy bien, va bastante fuerte, yo creo que vamos andar peleando el segundo o tercer lugar por equipos, sino es que con suerte nos salga un poco más arriba y andar en el primer lugar” señaló.

MUCHAS MEDALLAS

Además agregó que las nadadoras se han preparado a conciencia para competir en estos juegos por lo que se esperan una buena cantidad de metales, “En la parte individual pues llevamos buenas nadadoras yo creo que va haber bastantes medallas, en la rama varonil se mantiene igual que el año pasado, no ha subido se mantiene en el mismo lugar entre el quinto y octavo lugar” comentó.

LA RAYA VERDE

Pero el Tigre no solo se da tiempo para tener un equipo competitivo de natación, sino también para tener un conjunto líder en el triatlón a nivel juvenil, de tal manera que ha sido convocado como entrenador para la concentración de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

SORPRENDIDO

Respecto a este reconocimiento a su trabajo García Lugo comentó, “La verdad a mi sorprendió y me dio mucho gusto que hubiera convocado, ha habido varias concentraciones en donde había tenido un participante pero no se me tomaba en cuenta”, pero en esta ocasión Durango tiene dos triatletas en la preselección y se le podría sumar uno más.

UN HONOR

Para el Tigre es un honor ser llamado a esta convocatoria a la cual deberá asistir días después de que terminen los Juegos Intertecnológicos, y respecto a su llamado comentó, “Son cuatro entrenadores de todos los entrenadores del país, solo estamos cuatro convocados y sí me da mucha satisfacción” dijo quien ha formado a una importante cantidad de triatletas duranguenses.

HAY POSIBILIDADES

En cuanto a las posibilidades de conseguir el derecho de representar a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Tigre comentó, “Están convocados hasta el momento Antonio Martínez y Anahí Álvarez todavía faltan varios filtros y el casi definitivo es para principios de febrero, en donde se les van a checar las marcas, en el caso de Toño tiene la marca de natación le falta la de carrera, y Anahí al revés, tiene la de carrera le falta la de natación”.

EL CASO RENE

Así mismo, García Lugo señaló que podría ser otro joven el que pueda pelear por este lugar para los juegos y se trata de René Martínez, quien no fue parte de la convocatoria debido a que durante la Olimpiada Nacional, el joven Martínez tuvo un accidente durante la prueba y no finalizó la misma por lo que la federación de triatlón no tiene un registro de tiempo que pudiera ser válido para la convocatoria, sin embargo el nivel y las marcas las tienes.

RENÉ TAMBIÉN

El Tigre ya habló con la FMTri para señalar que René Martínez tiene los requisitos para pelear por este lugar para los Juegos, así lo platicó, “Pero ahí va a estar presente otro muchacho que no está convocado por el accidente que tuvo en la Olimpiada Nacional, René Martínez quien intentará dar las marcas en febrero, porque René ya tiene las marcas y hay muchas posibilidades que se pueda quedar con el boleto” señaló.

NOVIEMBRE

Así que el onceavo mes del año será un mes clave para José Edgar García Lugo con su participación en los Intertecnológicos, pero tambien con la convocatoria a selección nacional en donde podría hacer historia y ser parte de la delegación que asista a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

OTRAS NOTICIAS

Revelan detalles del accidente de Michael Schumacher

Dic 29, 2018 / 19:48 pm
Stephane Bozon, comandante a cargo, dijo que Michael Schumacher “tuvo suerte”, pues ese día h...[+]

Van por la segunda edición del 10K Peñón Blanco…

Mar 28, 2018 / 8:05 am
Peñón abre las puertas a corredores Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Hasta ...[+]

La edición no. 31 de la carrera panamericana tiene…

Oct 18, 2018 / 21:10 pm
Durango,- Tras 7 días de intensa competencia, Emilio Velázquez  y C...[+]

Alacranes cae ante Murciélagos en la jornada 4

Sep 17, 2018 / 8:28 am
Caen de visita Por Ángel Castillo Durango, Dgo La escuadra de Alacranes de Durango de ...[+]

Con la mano derecha

Jun 9, 2017 / 17:21 pm
BALONCESTO Así comenzó la participación del baloncesto duranguense en la Olimpiada Nacional ...[+]

Por insultos racistas, Chelsea prohíbe de por vida entrada…

Jul 30, 2019 / 12:12 pm
El delantero del City Raheem Sterling fue objeto de insultos por parte de varios aficionados durante...[+]

Se prepara el Gran Prix Durango

Feb 16, 2018 / 8:34 am
El cual se llevará a cabo en la Alberca 450, los primeros días de marzo Por Ángel Castillo...[+]

Leñadores firma de autógrafos en Paseo Durango

Dic 3, 2018 / 19:21 pm
El centro comercial Paseo Durango se vistió de gala para recibir al equipo de los Leñadores de Dur...[+]