“Las redes sociales y el Internet” conferencias impartidas por niños y para niños: Ana Beatriz González Carranza

Abr 27, 2017 / 22:42 pm

 

  • La pequeña Fernanda González Viramontes, fue la encargada de impartir una conferencia titulada “Las redes sociales y el Internet”, dirigida a los infantes teniendo como escenario el Auditorio del Pueblo.

 

Con el paso de los años, el uso de redes sociales y las nuevas tecnologías  toman mayor auge en la sociedad, y es que personas de todas las edades y extractos sociales se hacen cada vez más dependientes de éstas, declaró Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del DIF Municipal, durante su intervención en el marco de la celebración del Día del Niño.

 

El DIF Municipal está realizando una serie de eventos en relación a los festejos de los menores, en esta ocasión tocó el turno a la pequeña Fernanda González Viramontes, quien fue la encargada de ofrecer una conferencia titulada “Las redes sociales y el Internet” la cual está dirigida a los infantes teniendo como escenario el Auditorio del Pueblo.

 

Ana Beatriz González Carranza, Presidenta del Sistema de Asistencia Social, indicó que la tecnología ya es por fuerza una herramienta relacionada con la Educación, puesto que hoy en día el internet se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por estudiantes de todas las edades, desde el preescolar hasta los postgrados de una universidad.

 

Agregó que uno de los derechos de los niños y las niñas en todo el mundo, es la educación, es un derecho que como adultos, como padres y madres de familia y como autoridades de gobierno, estamos obligados a otorgarles con la mejor calidad en todos sentidos.

 

En esta ocasión, se optó por la creación de eventos protagonizados por niños y para niños, pues la ponente de la mencionada conferencia es una menor de edad, quién se encargó de comunicar con mayor facilidad por lo que dejó un mensaje penetrante y positivo en los niños.

 

Sin embargo, González Carranza comentó que el Internet, las redes sociales y los mensajeros digitales, se han involucrado tanto en la vida de los seres humanos, que prácticamente es imposible dejar de usarla como un medio de comunicación o como base para la creación de un proyecto estudiantil o empresarial, pero también al hacer uso de este tipo de servicios, se adquiere la responsabilidad que implica su uso y sobre todo el correcto aprovechamiento para socializar o para estar informado.

 

Actualmente, temas como pornografía, ciberbullying, y la creación de páginas de internet que no tienen una utilidad positiva hacia nuestra persona, ya han invadido este espacio virtual a tal grado que es imposible dejar de verlo, mismo que a su vez es utilizado por gran parte de los seres humanos.

 

Las Redes Sociales como el Facebook, Instagram, Twitter, Snapchat y otras que están al alcance de cualquier persona que utilice el Internet, son parte de la vida cotidiana en las nuevas generaciones y de las no tan nuevas, provocando que esta práctica no sea solo un fenómeno social, sino un nuevo estilo de vida.

 

Para finalizar, la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, hizo un llamado a todos los menores presentes señalando que como adultos están conscientes de la necesidad que tienen los menores y jóvenes del uso de esta tecnología, pero también es responsabilidad de ustedes hacer buen uso de ella. Por lo que invitó a los menores presentes a tomar en cuenta los consejos que los padres de familia, maestros y sus propios compañeros les pueden aportar a cerca del uso adecuado de las nuevas tecnologías.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Gobernador ofrece trabajar en equipo con ganadores

Jun 3, 2019 / 8:12 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres ...[+]

60 % de recomendaciones han sido a la Fiscalía…

Jun 15, 2018 / 10:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La mayoría de las recomendaciones emitidas por la Comisi...[+]

Obra pública de mala calidad en Durango, cuestiona Esteban…

Sep 24, 2018 / 11:36 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La obra pública que se realiza en Durango carece de cali...[+]

Investigan presunto acoso de una primaria

Feb 26, 2020 / 18:53 pm
Durango, Dgo Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado de Durango, informó que ...[+]

Por la espiral

Oct 3, 2019 / 11:08 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale -Lecciones del país ibérico El 23 de julio aconteció ...[+]

Plantean prohibir contratación de secretarios particulares

Feb 25, 2019 / 11:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Congreso de Durango analizará la iniciativa para crear...[+]

Juguetes y aguinaldos para niños de SP

Dic 14, 2018 / 11:26 am
Santiago Papasquiaro, DgoLa tarde del pasado jueves el presidente municipal de Santiago Papasqu...[+]

La Secretaría de Salud recomienda moderación al beber alcohol

Mar 13, 2018 / 8:53 am
Durango, Dgo A la semana epidemiológica 8 se atendieron 80 pacientes por intoxicación aguda...[+]