Las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares son para beneficiar a los niños

Feb 27, 2018 / 11:21 am

Durango, Dgo.

Maestros de instituciones de educación básica reconocieron que las reuniones de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), son para beneficiar a los niños porque refuerzan la autonomía escolar y tomar decisiones basadas en la experiencia que arroja el día a día, en las escuelas no existe abandono escolar y se cumple con la normatividad mínima, dieron a conocer a Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado.

En enlace vía internet con las escuelas CENDI 1, jardín de niños Hellen Keller, primaria Tizoc y Escuela Secundaria 1, directivos y maestros frente a grupo externaron sus puntos de vista sobre la actividad académica que se realiza en sus centros de trabajo y reconocieron el interés del titular de la SEED, por tener contacto con maestros que muestran su empeño y dedicación para der las mejores atención a los educandos.

Ana María del Carmen Macías Castañeda del CENDI 1 agradeció a nombre de los demás maestros el interés por conocer de cerca los intereses y avances de los colectivos escolares, así como las conclusiones que arrojan estas mesas de trabajo en beneficio de la educación de los infantes.

Mardia Teresa Ramírez Farías, docente del jardín de niños Hellen Keller, señaló que en la mejora de aprendizajes se detectó un situación especial por el aprendizaje de las matemáticas, con lo cual, se organizaron actividades con la participación de los padres de familia y que impactó de forma positiva en los estudiantes. Además, en la asignatura de inglés se implementó una estrategia que ha motivado a la comunidad escolar.

En la escuela primaria Tizoc que atiende a 224 alumnos, la maestra Lilia Cruz Arellano, maestra frente a grupo; explicó que derivado de los CTE la Ruta de Mejora se cumple satisfactoriamente, prueba de ello es que no existe abandono escolar y se cumple con la normatividad mínima (poca ausencia de los profesores) y sobre todo, la convivencia escolar es satisfactoria.

En la EST 1, Carlos Gerardo Lerma maestro de la especialidad de tecnologías, señaló que esta institución ha logrado poner el alto el nombre de nuestro país y de Durango, en diferentes justas de Robótica, pues los docentes de esta institución son agentes de cambio en constante capacitación para servicio de los estudiantes.

En su mensaje, el titular de la dependencia, mencionó que los resultados derivados de los CTE son necesarios para lograr una educación de calidad para nuestros estudiantes; además, ayudan a tomar decisiones autónomas, informadas, analíticas y reflexivas en función de los aprendizajes de una manera consensuada.

OTRAS NOTICIAS

Se mantiene Durango con baja producción de fierro

Dic 2, 2017 / 12:45 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Nuestra entidad no ha logrado recuperar su estatus frente a...[+]

Presentan revista empresarial Liens

Dic 12, 2017 / 10:43 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Eduardo de los Ríos ...[+]

Segunda Reunión de Consejo de Vinculación del ITD

Jun 30, 2018 / 11:26 am
Victoria de Durango   La mañana de este viernes 29 de junio se llevó a cabo la segunda reuni...[+]

Necesario trabajar en la prevención de obesidad

Nov 4, 2017 / 9:33 am
Durango, Dgo Con el fin de prevenir e incrementar la atención en la población duranguense sobre e...[+]

Dr. Enríquez: Cabildo reconoce al IMAC por eventos de…

Abr 20, 2017 / 23:30 pm
Carlos Segovia Mijares, coordinador de la fracción panista del Ayuntamiento capitalino, le real...[+]

Las incubadoras de empresas de la UJED ya trabajan…

Mar 20, 2018 / 11:49 am
Durango, Dgo Como cada año, una vez más iniciaron los trabajos orientados a buscar el apoyo par...[+]

Se celebró audiencia pública en la colonia Niños Héroes

May 27, 2017 / 18:53 pm
Gómez Palacio, Dgo Los habitantes de la colonia Niños Héroes y del sector contiguo aprovec...[+]

ENCUENTRO MATRIMONIAL CELEBRA MES DEL AMOR Y AMISTAD

Feb 15, 2017 / 23:52 pm
Durango, Dgo - El Movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) de la Arquidiócesis de Durango...[+]