Lasalle Taylor, nuevo coach de Águilas Doradas

Abr 18, 2017 / 18:43 pm

Las Águilas Doradas reciben esta noche a los Ostioneros de Guaymas

 

Durango, Dgo

La actividad en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) regresa para las Águilas Doradas, esta semana se enfrentarán dos series más a jugarse en la duela del Auditorio del Pueblo, primero ante los Ostioneros de Guaymas y después contra Rayos de Hermosillo. Ambos equipos llegan como segundo y primero  de la clasificación general.

La actividad semanal para el representativo duranguense inicia la noche de este martes cuando se reciba a Ostioneros; los de Guaymas llegan a Durango con la etiqueta de ser uno de los mejores equipos de CIBACOPA, se ubican en la segunda posición de la clasificación general  con ocho victorias y cuatro descalabros, sin embargo los emplumados prometen volver al camino del triunfo después de una semana de descanso en la pulieron detalles para mejorar su camino en el baloncesto del pacífico.

Es importante mencionar que la directiva de Águilas Doradas decidió realizar ajustes en la dirección técnica, apostando por un coach de experiencia y que en Durango ha encontrado una oportunidad para sumar títulos en el profesionalismo, es como se anunció la llegada de Lewis LaSalle Taylor como nuevo entrenador emplumado. El ahora ex coach Oscar Espitia Lerma no deja la institución, se incorpora como director deportivo.

La última experiencia de LaSalle Taylor como entrenador en el pacífico fue precisamente con Guaymas, equipo que llevó a la gran final, perdiendo en el séptimo partido frente a los Rayos de Hermosillo en el 2012. Taylor suma en su palmarés un campeonato de CIBACOPA conquistado en el 2008 con los Lobos UAD Mazatlán derrotando en la serie definitiva Cananea.

Los campeonatos de LaSalle Taylor  en el básquetbol mexicano y el conocimiento de la plaza lo avalan como la mejor opción para llegar al banquillo de Águilas Doradas; hasta hoy  el coach emplumado suma siete títulos,  dos con Leñadores de Durango en CIMEBA (1981, 1994) dos con Lobos Grises UAD en Copa Independencia de LNBP (2006-2007) una Liga del Pacífico con Ciudad Obregón en (1982), un campeonato  en LNBP con Correcaminos UAT (2003) y el ya mencionado en Mazatlán.

Águilas Doradas después de enfrentar la serie con Ostioneros de Guaymas (martes y miércoles), recibirá a Rayos de Hermosillo, líder de la competencia.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Rehabilitación y activación de espacio deportivo en la Francisco…

Abr 9, 2017 / 17:12 pm
  Mazatlán, Sin El alcalde Fernando Pucheta Sánchez, a través del Instituto Municipal ...[+]

TOM 2017

Sep 15, 2017 / 10:55 am
...[+]

Aparece celular robado del futbolista Andrés Ibargüen; lo tenía…

Ene 10, 2018 / 18:18 pm
A través de sus redes sociales, el Club América denunció el hecho del que había sido víctima el...[+]

Edecán sale ‘volando’ en ceremonia de pesaje

Dic 14, 2018 / 18:46 pm
Después de quelibraron la báscula, Braulio Rodríguez le dijo varias cosas a Ryan García ydespu...[+]

Marrujo se lleva la victoria con gran relevo

May 29, 2017 / 17:24 pm
Venados de Mazatlán Mazatlán, Sin José Marrujo con sensacional relevo de tres entradas ...[+]

Todo listo para Papasquiaro Bike

Jul 22, 2017 / 18:29 pm
CICLISMO 60 mil pesos en premios repartirá esta competencia y Contexto de Durango estará ahí ...[+]

Tena pone manos a la obra para corregir el…

Feb 8, 2018 / 8:25 am
El estratega del Querétaro señaló que está ocupado en hacer los ajustes necesarios para que el e...[+]

Terminó la copa Cumbre

Abr 3, 2017 / 17:40 pm
  DEPORTE Un éxito en su primera edición   Por Ángel Castillo Durango, D...[+]