Lavarse las manos al menos tres veces al dia contribuye a mantenernos saludables: IMSS

Abr 10, 2019 / 8:27 am

Durango, Dgo.
La campaña de Lavado de Manos debe ser permanente ya que en la medida en que se promueva esta cultura se fomenta la higiene personal y se evita la presencia de diferentes tipos de enfermedades, señaló la encargada de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, Norma Rosales Salas.
Lavar nuestras manos, es uno de los métodos de higiene más básicos e importantes, es un simple acto que no toma más de cinco minutos y que nos puede prevenir en numerosas ocasiones de la presencia de virus, bacterias y enfermedades que se transmiten a través del tacto de diversas superficies o que están en el ambiente.
Se recomienda a la población lavarse las manos un mínimo de tres veces al día, especialmente antes de comer, antes y después de ir al baño, así como al entrar a casa, esto debido a que se estima que esos son los momentos más delicados de la vida cotidiana. 
Ciertamente existen muchos virus y bacterias a los que estamos expuestos, pero no son demasiado graves, desafortunadamente pueden combinarse con otros y facilitar enfermedades como gripes, diarreas y diversos padecimientos.
Para realizar un lavado de manos adecuado, es recomendable utilizar jabones neutros, sin presencia de aromatizantes o colorantes. Se recomienda hacer abundante espuma con el jabón y procurar que penetre por toda la superficie de las manos, sobre todo en los espacios entre los dedos y también en las uñas y yemas.
Generar la cultura de lavado de manos en nuestros hijos desde temprana edad es muy importante, haciéndoles reflexionar que diariamente estamos expuestos a los gérmenes y que estos se acumulan en nuestras manos. Recordarles que las manos son nuestros instrumentos para relacionarnos con los demás y con nosotros mismos, por ello la transferencia de microbios, virus y bacterias es constante e incluso autogenerada cuando frotamos los ojos o nos llevamos los dedos a la boca.
Por último, Rosales Salas, señaló que en los mismos Hospitales del IMSS se lleva un riguroso proceso por parte de enfermeras, médicos y todo el personal que tiene contacto con los pacientes, familiares y acompañantes, quienes deben asear sus manos antes de tocar al paciente, antes de realizar una maniobra, después de tener contacto con el enfermo, incluso después del contacto con el entorno del paciente.

OTRAS NOTICIAS

Ley de Extinción de Dominio inhibe inversión

Ago 14, 2019 / 12:55 pm
Debe dar marcha atrás Por Martha Casas Durango, Dgo La Ley de Extinción de Dominio, r...[+]

Viaja selección de taekwondo al Campeonato Mundial Manchester 2019

May 9, 2019 / 8:22 am
Van con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020 CONADE Ciudad ...[+]

Se desploma vivienda de interés social

Sep 23, 2019 / 11:06 am
Por Martha Casas Durango, Dgo- Este año el desarrollo de vivienda de interés social cayó de ...[+]

Capacitan para prevenir problemas mentales a nivel comunitario

Feb 9, 2019 / 17:07 pm
Como parte de las actividades que realiza la Secretaría de Salud a través del Instituto de Sa...[+]

Durango requiere obras que favorezcan el desarrollo

Oct 6, 2018 / 10:44 am
Vecinos se verán beneficiados En horas pico se tienen problemas de circulación vehicular en bu...[+]

Pronto se rifarán autos por el pago del refrendo

Ene 20, 2020 / 19:20 pm
Durango, Dgo En unos días más el gobierno del estado, rifará un automóvil a las personas que ha...[+]

Atención digna, rápida y de calidad a adultos mayores

Ago 8, 2017 / 12:27 pm
Gómez Palacio, Dgo Coordinando esfuerzos para dar una atención inmediata, con un trato digno y ...[+]

pronóstico meteorológico extendido para la entidad

Oct 5, 2018 / 17:38 pm
CONAGUA DIRECCIÓN LOCAL SUBDIRECCIÓN DE ASISTENCIA TÉCNICA-OPERATIVA DEPARTAMENTO DE METEOROLO...[+]