Lavarse las manos al menos tres veces al día contribuye a mantenernos saludables: IMSS

Abr 9, 2019 / 19:10 pm

La campaña de Lavado de Manos debe ser permanente ya que en la medida en que se promueva esta cultura se fomenta la higiene personal y se evita la presencia de diferentes tipos de enfermedades, señaló la encargada de la Coordinación de Información y Análisis Estratégico de la Jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, Norma Rosales Salas.

Lavar nuestras manos, es uno de los métodos de higiene más básicos e importantes, es un simple acto que no toma más de cinco minutos y que nos puede prevenir en numerosas ocasiones de la presencia de virus, bacterias y enfermedades que se transmiten a través del tacto de diversas superficies o que están en el ambiente.

Se recomienda a la población lavarse las manos un mínimo de tres veces al día, especialmente antes de comer, antes y después de ir al baño, así como al entrar a casa, esto debido a que se estima que esos son los momentos más delicados de la vida cotidiana.

Ciertamente existen muchos virus y bacterias a los que estamos expuestos, pero no son demasiado graves, desafortunadamente pueden combinarse con otros y facilitar enfermedades como gripes, diarreas y diversos padecimientos.

Para realizar un lavado de manos adecuado, es recomendable utilizar jabones neutros, sin presencia de aromatizantes o colorantes. Se recomienda hacer abundante espuma con el jabón y procurar que penetre por toda la superficie de las manos, sobre todo en los espacios entre los dedos y también en las uñas y yemas.

Generar la cultura de lavado de manos en nuestros hijos desde temprana edad es muy importante, haciéndoles reflexionar que diariamente estamos expuestos a los gérmenes y que estos se acumulan

en nuestras manos. Recordarles que las manos son nuestros instrumentos para relacionarnos con los demás y con nosotros mismos, por ello la transferencia de microbios, virus y bacterias es constante e incluso autogenerada cuando frotamos los ojos o nos llevamos los dedos a la boca.

Por último, Rosales Salas, señaló que en los mismos Hospitales del IMSS se lleva un riguroso proceso por parte de enfermeras, médicos y todo el personal que tiene contacto con los pacientes, familiares y acompañantes, quienes deben asear sus manos antes de tocar al paciente, antes de realizar una maniobra, después de tener contacto con el enfermo, incluso después del contacto con el entorno del paciente.

OTRAS NOTICIAS

Si queremos reactivar la economía, tenemos que ser responsables:…

Jun 3, 2020 / 18:56 pm
Se definen estrategias para controlar movilidad del autotransporte Durango, Dgo De acuerdo a...[+]

PAN avala Paseo Universitario

Ago 15, 2017 / 11:39 am
Por Martha Casas Francisco González, presidente del Comité Municipal del PANDurango, Dgo El ...[+]

Avanza AMD obra de renovación de tuberías en Los…

Jun 1, 2020 / 9:59 am
Con esta nueva infraestructura se recupera más de 172 mil litros de agua diarios Durango...[+]

Asignan 137 plazas de servicio social para alumnos de…

Jul 14, 2018 / 10:21 am
Durango, Dgo A 137 alumnos de la Facultad de Medicina y Nutrición de la Universidad Juárez del ...[+]

La CNC defenderá el presupuesto para el campo: Ismael…

Nov 7, 2017 / 7:44 am
Durango, Dgo El senador Ismael Hernández Deras, dirigente de la Confederación Nacional Campesin...[+]

DIF municipal invita a Kermes en Familia

Mar 20, 2018 / 11:52 am
Gómez Palacio, Dgo El próximo miércoles 21 de marzo del presente año, en el Paseo Independenc...[+]

Con estrategia disminuyen delitos de alto impacto: Aispuro

Ago 27, 2018 / 10:51 am
 En julio no se presentaron denuncias de secuestro Durante estos dos años de gobierno, se ha logr...[+]

El PRI unido es invencible

Oct 18, 2017 / 8:13 am
Coincide Benítez con Lety Herrera en que todos los priístas deben convocar a la unidad DURA...[+]