Le dan 34 meses de cárcel por robar una pantalla y llantas

Oct 5, 2017 / 8:30 am

El hoy sentenciado amenazó a su víctima con un cuchillo

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

 

El Juez de Control del Poder Judicial de Durango, dictó sentencia condenatoria a Cristian Manuel Estrada de León por el delito de robo agravado.

Los hechos se registraron el pasado 5 de abril del año 2017, cuando el ahora sentenciado en compañía de otra persona, amenazaron con un chuchillo al dueño de una vivienda ubicada en calle Antiguo Camino a Contreras de la colonia Ampliación 20 de noviembre.

Los dos sujetos, tras amenazar a la víctima e inutilizarlo, sustrajeron del lugar una pantalla de plasma marca Sony así como dos llantas Uniroyal con sus respectivos rines.

Después de haber cometido el robo,  emprendieron la huida, sin embargo, el propietario de la vivienda solicitó la ayuda de los elementos policiales quienes acudieron al lugar y con la descripción física de los responsables comenzó la búsqueda.

Deteniéndolos cuadras más adelante, asegurándoles los objetos robados.

El Agente del Ministerio Público, formuló la acusación por el delito de robo agravado y con las evidencias recabadas, sostuvo el señalamiento ante el Juez de Control quien en primera instancia concedió la vinculación a proceso.

Cristian Manuel Estrada de León aceptó ser juzgado a través del Procedimiento Abreviado y por ello la sentencia dictada por el juzgador fue de 34 meses de prisión, además que deberá pagar una multa por la cantidad de 11 mil 776 pesos.