Legendario saiyajin rompe récord en taquilla

Ene 10, 2019 / 8:14 am

ALAN HERNÁNDEZ/FES ACATLÁN

Después del indiscutible éxito mundial de la serie Dragon Ball Super, estrenada en 2015, los legendarios personajes regresan este viernes a las salas de cine mexicanas para demostrar quién es el saiyajin más fuerte del universo. La película corre bajo la dirección de Tatsuya Nagamine y está escrita por el emblemático creador de la franquicia Dragon Ball, Akira Toriyama.

El preestreno mundial contó con una asistencia limitada a mil personas en el Estadio Nippon Budokkan en Tokio; rápidamente se convirtió en la película mejor recibida de la saga, rompiendo el récord de taquilla de las anteriores, pues en su fin de semana de estreno vendió más de 80 mil entradas y recaudó poco más de 9 millones de dólares. El largometraje fue estrenado, en Japón, el 14 de diciembre pasado.

El filme tiene una duración de 100 minutos y estará ubicado justo después de los eventos transcurridos en la Saga Dragon Ball Super, pues al terminar el Torneo de la fuerza, Freezerresucitará del infierno y viajará a la tierra acompañado de un viejo conocido por los fans: Broly, del planeta Vegeta.

Quieren enfrentar a Gokú y a Vegeta, quienes harán todo lo posible por salvar la tierra y, además, ver quién es el más fuerte del universo siete.

Aunque Broly ya ha aparecido en filmes anteriores, el hijo del guerrero de clase baja Paragus, es exclusivo del cine. En un comunicado lanzado en julio de 2018 para el sitio oficial de la película, Akira Toriyama declaró que, después de ver sus apariciones anteriores y que él no había influenciado en nada, creó una historia que pudiera conectar al legendario Sayayin con el universo original de Dragon Ball.

Curiosidades sobre Dragon Ball Super: Broly

-Es la tercera película de la franquicia en la era del 2010, siendo las anteriores; Dragon Ball Z: La batalla de los dioses (2013) y Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer (2015)

-Es la primera película con el indicador “Super” en el título.

-A pesar de las apariciones anteriores de Broly en las películas, ésta es la única en considerarse canónica, pues Toriyama la escribió.

-En el idioma original (japonés) es el debut de Aya Hisakawa como la voz de Bulma, pues Hiromi Tsuru, su voz original, y quien también participo en producciones como Ranma 1/2 y Yu-Gi-Oh! GX, falleció en 2017.

-Toriyama escribió originalmente un guión que daba para tres horas de cinta, sin embargo hubieron pláticas para re valorar lo más importante y acortar el tiempo según el presupuesto.

-El nombre de Broly es una deformación de brócoli. Cuando otro personaje de la Saga, El Maestro Roshi, pretende enfrentarlo, lo llama así, haciendo evidente la referencia.

-Es la película más larga de toda la saga.

-Originalmente Dragon Ball fue un manga escrito e ilustrado por Akira Toriyama, su primer publicación fue en 1984 y concluyó en 1995.

-Dos años después de su versión escrita, Toei Animation realizó la versión para la televisión en 1986.

-Dragon Ball en su versión de ánime se divide en cuatro partes; Dragon Ball (1986-1989), Dragon Ball Z (1989-1996), Dragon Ball GT (1996-1997) y Drágon Ball Súper (2015-2018).

-Dragon Ball GT no contó con el argumento original de Toriyama, sin embargo éste diseñó a los personajes principales; en el DVD compilatorio de Dragon Ball GT, Dragon Book, el creador llamó a GT una “gran historia alternativa de Dragon Ball”

-En 2009 se estrenó Dragon Ball Z Kai, una versión actualizada de la serie de 1989, en la cuál se modificaron contenidos originales como las bandas sonoras, las canciones del inicio, los créditos y se censuró la violencia que caracteriza a la serie.

-En México se conservan las voces originales. En Z Kai no se realizó el doblaje y cuando se dio la noticia del estreno de Dragon Ball Súper los fans pidieron que se hiciera.

leg

OTRAS NOTICIAS

Jesse & Joy ganan Grammy, lo dedican a las…

Feb 13, 2017 / 17:49 pm
Agencias Los Angeles El dúo de hermanos mexicano-estadounidense, que el pasado noviembre ...[+]

Netflix presenta tráiler de la segunda temporada de Dark…

Abr 26, 2019 / 12:29 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Netflix presentó este viernes el tráiler de la segunda tempor...[+]

Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Luis Fonsi mandan mensaje en…

Feb 2, 2019 / 12:10 pm
Entre los artistas que brindan su apoyo en el video publicado en la cuenta personal de Guaidó en I...[+]

Desmienten rumores sobre segunda temporada de Luis Miguel

Jul 27, 2018 / 12:14 pm
La productora ejecutiva de la serie, Carla González, pidió a los fanes que solo hagan caso de las ...[+]

Ex pareja de Miguel Bosé emprende acciones legales contra…

Oct 17, 2018 / 13:09 pm
EFE VALENCIA- La ex pareja sentimental de Miguel Bosé, Ignacio Palau, ha emprendido acci...[+]

Dwayne Jonhson no participará en próxima cinta de ‘Fast…

Feb 1, 2019 / 12:15 pm
Johnson dijo que no aparecerá en la novena cinta debido a que ya se está rodando, pero dejó abie...[+]

Revelan lista de las 10 mejores series de este…

Ago 2, 2020 / 9:36 am
Agencias ¿Cuál es la mejor serie de este siglo A esta pregunta se han enfrentado los lectores...[+]

Señalan beneficios de laparoscopía en mujeres con cánceres

Mar 12, 2017 / 16:56 pm
  Notimex Ciudad de México   El pronóstico y la calidad de vida de pacient...[+]