Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
Al acercarse las fechas de preinscripción escolar, el diputado Iván Gurrola Vega pidió a los padres de familia no quedarse callados y denunciar abusos en el cobro de las cuotas “voluntarias”.
Cada año en Durango es común escuchar y leer a través de los medios de información tradicionales y las redes sociales, los señalamientos de padres de familias en contra de directivos y sociedades de padres de familia.
La principal queja se deriva de la inscripción condicionada al pago de una cuota que denominan “voluntaria”, pero que en realidad es obligatoria e inclusive en algunos casos se anuncian sanciones a quienes no cumplan.
El legislador representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), indicó que los padres de familia que puedan realizar la aportación apoyen a la institución educativa.
Es evidente que los planteles escolares deben solventar muchos de sus gastos a través de este tipo de aportaciones, pero en ningún caso se debe condicionar la preinscripción o inscripción a cambio del pago de alguna cantidad.
Invitó a presentar las denuncias correspondientes en los casos donde se lleven a cabo ese tipo de prácticas que son ilegales.