Legisladores federales vigilarán elección en Durango

Jun 1, 2019 / 19:56 pm

Durango, Dgo.
Por acuerdo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, legisladores federales provenientes de diversos estados, integraron un grupo de trabajo que se encuentra en el estado de Durango para contribuir a la vigilancia de los comicios del próximo domingo 2 de junio, con el firme objetivo de que ningún partido político viole la ley electoral.
El diputado federal, Pavel Jarero Velázquez, representante de Nayarit, puntualizó que acudieron a Durango como observadores, “para que todo esto sea transparente. Que no haya acarreo, que no haya compra de voluntades, que no existan esos mecanismos ni de movilización hacia determinados lugares para que lleven en forma masiva a los votantes. Nosotros venimos como observadores y a darle certeza a este proceso electoral”.
Esta visita al estado de Durango tiene fundamento en un acuerdo de la Comisión Permanente en la Cámara de Diputados en la que se constituyó un grupo de trabajo integrado por todas las fracciones parlamentarias, con el propósito de dar seguimiento a los procesos electorales en las seis entidades federativas.
En ese mismo sentido, la legisladora federal Carmina Regalado de Nayarit, recordó que ahora la Constitución Política ya prevé los delitos electorales como graves, “algo que normalmente no venía sucediendo en otras elecciones y que por lo tanto hay que tomar en cuenta casos como entrega de despensas, condicionamiento de voto, compra de credenciales de elector”, expuso.
Este domingo la población duranguense podrá acudirá a las urnas para renovar las 39 alcaldías del estado, al respecto, el legislador Casimiro Zamora Valdés del estado de Sinaloa, hizo un llamado a toda la ciudadanía a que acuda a votar libre y activamente y “que se lleve una jornada electoral de la forma más pacífica y en los términos que establece la ley”, convocó.
Aclararon que en caso de presentarse irregularidades, los diputados federales estarán presentando las denuncias correspondientes tanto a nivel local como nacional.
Convocaron a los partidos políticos a mantener su actuación conforme lo permite la legislación, a fin de que la gente pueda emitir un sufragio sin condicionantes, en favor de la democracia de Durango.
Este bloque de diputados federales está integrado también por: Olegaria Carrazco Macías (Sinaloa); Nancy Yadira Santiago Marcos (Sinaloa); Jorge Luis Montes Nieves (Queretaro); Hilda Patricia Ortega Nájera (Durango) y Martha Olivia García Vidaña (Durango).

OTRAS NOTICIAS

Se espera una derrama de 200 millones de pesos…

Abr 24, 2019 / 11:31 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Se calcula que los cuatro proyectos cinematográficos que ...[+]

Mujeres gomezpalatinas pueden recibir apoyo para emprender sus negocios…

Jul 10, 2017 / 21:26 pm
      Gómez Palacio, Dgo- El titular de la Dirección de Desarrollo Económico ...[+]

DMOP prepara paquete de obras para reactivar economía tras…

May 6, 2020 / 17:10 pm
Durango, Dgo La obra pública debe ser la que reactive la economía cuando pase la contingencia...[+]

Concluye taller de registro de acciones sobre salud mental

Nov 26, 2018 / 11:09 am
Se trabaja para mejorar la detección y atención a pacientes Durango, Dgo Con la finalidad de b...[+]

El feminicidio será un delito independiente

Oct 23, 2018 / 8:17 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El feminicidio dejará de ser un agravante en Durango y s...[+]

Paseos turísticos, con precauciones ante coronavirus

Mar 13, 2020 / 18:52 pm
Temen baja en la afluencia este fin de semana largo Por Martha Casas Durango, Dgo Tras la con...[+]

Turistas desconocen la apertura de la súper

Jun 28, 2018 / 11:39 am
Redacción Durango, Dgo Es necesario dar a conocer que hay circulación en la súper carre...[+]

Se aplicarán recursos históricos en el desarrollo social de…

Jun 1, 2018 / 8:07 am
Por gestiones de Leticia Herrera Ale Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de traba...[+]