Leñadores de Durango dan platica motivacional en el Cermi

Nov 30, 2018 / 20:38 pm

Durango, Dgo. Los integrantes de baloncesto del Cermi como cada día de juego se levantaron temprano, se asearon y se calzaron su uniforme, se sentaron en la palapa a esperar a sus rivales en turno, ese último partido antes de la gran final.

Sus custodios les habían dicho que vendría su entrenador y su equipo adversario, que calentaran, que no se desesperaran,  ansiosos por conocer a sus rivales, vieron a la distancia como sus contendientes eran muy altos, demasiado, incluso se veían mayores a los rivales que habían tenido.

Ya más cerca, dice uno de ellos, estos son jugadores profesionales, otro argumenta son los Leñadores, efectivamente,  el equipo de baloncesto que representa a Durango en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, ese que en contadas ocasiones les ha tocado verlos por el televisor del dormitorio y al cual añoran ver en el Auditorio del Pueblo, estaba ahí.

Sin imaginarlo, tenían enfrente a jugadores de baloncesto profesional, esos que practican el deporte de sus amores, el deporte que les ha dado terapia, con el cual al jugarlo se siente libres y soñadores.

De esta manera el equipo de los Leñadores de Durango atendió la invitación del Centro Especializado de Reintegración y Tratamientos para Menores Infractores (CERTMI Durango), donde  tuvieron una plática motivacional con el equipo de baloncesto, quinteta que jugará la final de la categoría media superior.

Fue un día de fiesta inolvidable para los muchachos, quienes escucharon los consejos del coach Pepe Pidal de jugar en equipo; de Juan Herrera quien les dijo la importancia de que pase en el juego se quede en la cancha, de Jorge Camacho quien les mencionó que es bonito apasionarse en el deporte y saber compartir la pelota en los partidos.

Cada uno de los jugadores como Eder Zúñiga, Leroy Davis III, Jorge Chávez, el propio auxiliar Sebastián Sucarrat intercambiaron consejos con cada uno de los chicos presentes, a quienes les firmaron balones, tarjetas y playeras.

Cabe señalar que el equipo Certmi tuvo un entrenamiento con los Leñadores, supervisado por el propio Pepe Pidal y por Sebastián, lo chicos les correspondieron entonando su grito de juego.

Jugaron un obligado y Miguel fue el jugador que más sobrevivió hasta quedar junto a los Leñadores Juan Herrera y Jorge Camacho, el coach Pepe Pidal le regaló su sudadera leñadora.

Al final les dieron un recorrido por él reformatorio, les mostraron sus pinturas, tocaron la guitarra y les ofrecieron un riquísimo pan que ellos mismos preparan. Los Leñadores prometieron volver y ellos conquistar el campeonato de la mano de su coach Carlos Steveson.

Con ello queda demostrado que el equipo de los Leñadores de Durango que en esta ocasión fue acompañado también por el director deportivo,  Pedro Guzmán y Alan Duque, jefe de mercadotecnia cumple con la sociedad, al estar cerca con todos los sectores.

OTRAS NOTICIAS

‘Chicharito’ desaprovecha su primera titularidad con Moyes

Ene 5, 2018 / 8:55 am
El atacante mexicano fue titular con el West Ham y jugó 64 minutos en el partido que los Hammers em...[+]

COM y Escuela Libre de Derecho firman convenio de…

Sep 7, 2017 / 13:30 pm
Ciudad de México El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Escuela Libre de Derecho firmaron un c...[+]

Inicia el Big Game Pandemia en el Viejo San…

Mar 19, 2019 / 7:56 am
Pablo Noriega, coordinador operativo del Imdem, inaugura el torneo de gotcha que reúne a cientos d...[+]

Carrera del Mezcal – Galería

May 2, 2018 / 8:54 am
...[+]

Náuticos se declara listo para la temporada 2018 del…

Abr 6, 2018 / 12:00 pm
Mazatlán, Sinaloa   Náuticos de Mazatlán se declaró listo para el inicio de la te...[+]

La cartera en enero

Ene 3, 2019 / 19:16 pm
Para los equipos ligamayoristas la cuesta de enero va más bien en el sentido de firmar un nomb...[+]

Triunfan Hernández y Balleza en Selectivo de Clavados

Ene 14, 2019 / 8:33 am
COM Melany Hernández (Jalisco) y Diego Balleza (NL) ganaron en trampolín tres metros y pl...[+]

Inaugura Humberto Álvarez Concurso de Escoltas de Bandera

Feb 1, 2019 / 19:16 pm
El director del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán acude junto a la coordinadora de la Co...[+]