Leñadores presiona a los Regios

Mar 22, 2019 / 7:48 am

Se lleva la victoria el conjunto Leñadores y ahora la presión es para los regios

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Se llevó a cabo el tercer encuentro de la final del norte dentro de la Liga Nacional Baloncesto Profesional (LNBP), en donde Leñadores de Durango y Fuerza Regia brindaron un partido lleno de emoción, ante un Auditorio del Pueblo repleto por los duranguenses quienes quieren ver coronarse a su equipo en casa.

EL ARRANQUE

Fue un arranque interesante, ya que Leñadores comenzó con mucha intensidad, de tal manera que llego estar adelante en el marcador 5 a 0, inclusive 9 a 2, sin embargo los Regios no dejaron que Leñadores tomara una ventaja clara y a la mitad del primer cuarto ya habían empatado a 9 unidades el partido.

Fue a tres minutos de final del cuarto inicial cuando Fuerza Regia tomo la ventaja 15 a 13, gracias en parte Huertas y Glynn quienes consiguieron la mayor cantidad de unidades de su conjunto, mientras que el Leñadores conto con Famous quien se despachó con 7 unidades; al final del primer Fuerza Regia termino con ventaja 23 a 20, gracias David Huertas quien se convirtió en el líder anotador con 13 unidades.

SEGUNDO PERIODO

Para el segundo cuarto ingreso a la cancha por Fuerza Regia el Duranguense Irving Avalos quien tuvo momentos llenos de intensidad, sin embargo su actuación fue de contrastes con unidades para su equipo pero también con falta en su cuenta personal, Fuerza Regia que tuvo una puntería notable en el primer cuarto redujo su efectividad dramáticamente en el segundo periodo.

Sin embargo en el momento más complicado para los regios, apareció Jordan Glynn con dos triples que les dio ventaja momentánea de 35 a 34.

A los Leñadores les llovió sobre mojado, ya que Fuerza Regia logro sacar una ventaja de seis unidades, y justo cuando los de Durango iban a mover el balón, los árbitros le marcaron un técnico a Mojica de Durango, con lo que la ventaja se aumentó a 7 con un minuto por jugarse.

Al llegar al medio tiempo el conjunto de Fuerza Regia mantuvo la ventaja, mínima pero al final de cuenta ventaja de 43 a 39.

AL REGRESO

El tercer cuarto siguió bajo la misma tónica, ya que ambos conjuntos se mantuvieron efectivos en el aro contrario, sin embargo Fuerza Regia se mantuvo al frente en el marcador por 4 unidades (60-64), al terminar este periodo Famous siguió siendo el mejor de anotar de Leñadores, mientras que David Huertas lo fue por Fuerza Regia, cuando se esperaba que Akindele a esta altura fue el mejor de los visitantes.

EL CIERRE

Los primeros puntos de último cuarto tuvieron que llegar desde la línea de tiro libre y casi después de dos minutos de iniciado el periodo,  a 6.40 minutos de terminar el encuentro exploto el auditorio del pueblo con un triple de Reynado García que empato el marcador de a 68 y enseguida Mojica con dos unidades mando a los Durango arriba 70 a 68, fue una racha de 10 a 2 desde el inicio del cuarto para Leñadores.

El último minuto fue eterno después de varias ofensivas de ambos equipos, el marcador se mantuvo empatado a 81, fue hasta que Akindele cometió una falta ofensiva que le tiros a Durango con lo que se puso al frente 83 a 81 y además la posesión a los Leñadores, la cual no aprovecharon por el contrario Fuerza Regia en rompimiento rápido logro un triple y se puso adelante 84 a 83 con 44 segundos en el reloj.

Y quien llego al final de la temporada y ha sido figura para Durango, Javier Mojica logro anotar y darle la vuelta al marcador 85 a 84 con lo que exploto una vez más el inmueble del guadiana, Fuerza Regia tuvo una última oportunidad con el mejor de sus jugadores Daniel Huertas quien con un triple intento ganar el partido, pero el balón no entro en el aro y Leñadores se puso adelante en la serie del norte 2 a 1.

OTRAS NOTICIAS

Se le escapa el juego a Venados tras otro…

Abr 18, 2019 / 14:55 pm
En un segundo cambia la historia y un juego embolsado hasta por once puntos a favor de Venados,...[+]

Neymar recibe una lección de Natalia Guitler

Dic 29, 2018 / 19:45 pm
En un enfrentamiento entre dos cracks, el futbolista del PSG se divierte durante sus vacaciones pel...[+]

Gerardo Martino ya está en México

Ene 5, 2019 / 19:35 pm
El argentino llegó en las primeras horas de este sábado en el aeropuerto capitalino, acompañado ...[+]

Infante y Molina está por reportar a la LMB;…

Mar 30, 2018 / 13:25 pm
Por Fernando Ballesteros EL INFIELDER venezolano Omar Infante está por reportar a un equipo de ...[+]

El Centro de Alto Rendimiento cobrara vida

Dic 21, 2018 / 19:47 pm
La directora del Instituto Estatal del Deporte, Anakaren Ávila Ceniceros, brinda todo el apoyo par...[+]

No se ponen en los tenis de los deportistas:…

Jun 10, 2017 / 16:06 pm
  UNIDADES DEPORTIVAS Para la regidora es triste que un deportista como Jaime Correa no s...[+]

Galería Macabron Bike

Nov 4, 2017 / 10:16 am
...[+]

En el primer partido en casa el conjunto de…

Sep 27, 2019 / 8:48 am
Por Ángel Castillo Durango, Dgo El conjunto Leñador arranco con la victoria en el audito...[+]