Leonardo Pérez busca su segundo podio de para atletismo paralímpico

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 26/08/2021
Updated 2021/08/26 at 4:47 PM

• El velocista de silla de ruedas se presentará este martes en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020; son tres las pruebas en las que participará en la justa deportiva


Conade
El medallista de los Juegos Paralímpicos Londres 2012, Leonardo de Jesús Pérez Juárez, afina los últimos detalles de su preparación, para la que será su tercera cita en Juegos Paralímpicos, en esta ocasión en Tokio 2020; durante la pandemia entrenó en carretera debido a que los centros de práctica se mantuvieron cerrados; para mantenerse en forma, participó en el Grand Prix de Suiza en mayo de 2021.
“Todavía no hemos entrenado en la pista del Estadio Olímpico, al parecer el 25 de agosto probaremos la pista oficial, ya que empiezo a competir el viernes 27, en la prueba de 400 metros, que es en la que me he enfocado más en la preparación”, señaló en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
El velocista de silla de ruedas participará en tres pruebas del para atletismo de pista. Serán las pruebas de 400 metros, 1,500 y 100 metros planos, “no he coincidido con mis rivales en los entrenamientos aquí en Tokio, pero el resultado se verá en la competencia”, compartió el atleta de 28 años, quien se prepara bajo la supervisión de su entrenador Martín Díaz López.
Pérez, originario de Tlaxcala, se alista para participar en la ceremonia de inauguración de la justa nipona, que se llevará a cabo este martes 24 de agosto, en punto de las 19:00 horas de Japón, “estaremos presentes y vamos a disfrutar el momento”.
El atleta, quien lleva grabada su “pasión por correr”, como él la llama, destacó que el plan de trabajo que realiza bajo la tutela de Martín Díaz se encamina a buscar de nuevo el podio paralímpico, que ya probó en Londres 2012, donde se adjudicó la medalla de bronce en 800 metros categoría T52.

Te recomendamos leer…

Share this Article