Lerdo hoy es más competitivo: JRAT

Mohamed
Mohamed 30/08/2021
Updated 2021/08/30 at 10:10 AM

Por Pascual Alvarado Maldonado

Comarca Lagunera.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres refrendó su compromiso con los lerdenses, para crear condiciones y seguir estableciendo acuerdos que mejoren la calidad de vida de las familias laguneras. Lo anterior durante el segundo informe de gobierno del presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.

Mencionó, que durante 5 años de Gobierno se han invertido en el municipio de Lerdo más de 421 millones de pesos en obras, programas y acciones de gobierno para fortalecer e impulsar el desarrollo económico de las y los lerdenses.

En un esfuerzo extraordinario y en respuesta a las necesidades de la gente, el Gobierno del Estado puso en marcha la construcción de un nuevo Centro de Rehabilitación y Educación Especial Regional (CREE) en Lerdo con una inversión de casi 7 millones de pesos.

Manifestó, que para hacer frente a la pandemia de Covid-19, fueron entregados en el municipio más de 6,500 apoyos alimentarios a la población en condiciones de vulnerabilidad, de igual forma implementaron los créditos a la palabra sin aval y sin intereses, la entrega de calentadores solares, estufas ecológicas y las 200 acciones de autoproducción asistida de cuarto adicional que representan un apoyo directo a las familias lerdenses.

Agregó, que Lerdo ha crecido en infraestructura y conectividad con la rehabilitación de la calle Matamoros, Juan Pablo 2°; la Av. Francisco I. Madero, así como la construcción de la calle Castilagua que incluye un puente en el cruce del canal; las guarniciones y banquetas del parque Victoria que se suman a la rehabilitación total de la unidad deportiva México 98, son obras que favorecen el ordenamiento territorial del municipio metropolitano.

Por otra parte, reconoció a los productores y al sector social del municipio de Lerdo, quienes tendrán una participación importante en el proyecto Agua Saludable para la Laguna. Mencionó que el día de hoy se llevaron a cabo dos de las 6 mesas de diálogo. Donde los distintos sectores sociales podrán conocer el proyecto a detalle y retroalimentarlo con sus aportaciones.

El mandatario estatal enfatizó que Lerdo va por buen camino, sentando bases firmes para ser más competitivo, y finalmente hizo un reconocimiento, al alcalde lerdense por el trabajo que ha desempeñado frente al Ayuntamiento durante dos años de gestión, y refrendó su compromiso: “Vamos a continuar con esta política de diálogo y cooperación con Lerdo pues hemos avanzado en construir un municipio y un estado para vivir mejor”.

Te recomendamos leer…

Share this Article