Lerdo inicia proceso de pago a los ex empleados

Ago 27, 2018 / 8:27 am

Por Pascual Alvarado Maldonado

Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionado, Gerardo Lara Pérez, director jurídico del ayuntamiento, dio a conocer que luego de su visita al Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Durango, realizaron la consignación de cheques para dos beneficiarias (viudas), así como familiares de ex trabajadores que ya fallecieron.

Incluso, añadió que los cheques consignados por el Ayuntamiento fueron sobre las cantidades a las que tienen derecho de acuerdo al laudo laboral que obtuvieron los ex trabajadores municipales panista.

En ese sentido informó que también se ofreció el pago sobre otros cuatro ex trabajadores del Ayuntamiento, sin embargo, el Tribunal de Conciliación acordó primero que se le notificara a las cuatro personas para que manifiesten a su derecho convenga en relación a lo que se le otorga del pago correspondiente.

A pregunta expresa el funcionario comentó que la cantidad o la totalidad es lo que reclamaban a estos días los ex trabajadores municipales panistas, por lo que dejó en claro la voluntad del ayuntamiento en ir cumpliendo de acuerdo a sus posibilidades económicas.

En el caso de las dos beneficiarias de los ex trabajadores que ya murieron, ya fueron consignados los cheques correspondientes, esto significa que ya se depositaron en sus cuentas bancarias y el Tribunal los considera como el cumplimiento en el pago.

Entre las dos personas, así como los cuatro trabajadores a quienes les proponen el pago, son alrededor de 4 millones de pesos, pero de las cantidades pagadas se adhiere el descuento del Impuesto Sobre el Trabajo que señala la Ley.

“Estamos hablando de que se les está dando solución al menos a seis personas; por lo pronto el proceso se encuentra en la parte de ejecución, en el cual los trabajadores tienen el derecho de buscar proponer al Tribunal de Conciliación y Arbitraje diversas diligencias con la finalidad de lograr la liquidación”, subrayó.

Asimismo recalcó que de las cuatro personas ya tienen los cheques elaborados, pero falta esperar a que el Tribunal les notifique, y si están de acuerdo se consignarán los cheques correspondientes en calidad de pago. Sin embargo, para el Jurídico del Ayuntamiento sería difícil que reclamaran ya que se les está pagando lo que están pidiendo.

En relación a los otros 68 ex empleados que faltarían, dijo que la Administración Municipal hizo una propuesta cronológica de pagos, de acuerdo al presupuesto que tiene el Ayuntamiento relativo a dos millones de pesos que se aprobaron en el Presupuesto de Egresos del 2018 y que define destinar dicha cantidad mensual para el cumplimiento con el pago a los ex empleados.

La propuesta consiste en la conformación de una relación de los 68 ex empleados municipales de los 74 que eran en total, para llevar a cabo los pagos mensuales de dos millones de pesos; debido a que es la única posibilidad financiera de la Administración.

 

OTRAS NOTICIAS

Regularizarán vivienda de 500 familias

Ene 17, 2018 / 11:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgp El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) apoyará a las...[+]

Farmacéuticos aumentaron 25% sus ganancias

Dic 7, 2020 / 10:37 am
Hubo hasta 1000% de mayor demanda Por Martha Casas Durango, Dgo- Los empresarios farmacéuticos...[+]

Se atiende a niños con desnutrición en SP

Mar 8, 2019 / 8:48 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El DIF Municipal de Santiago Papasquiaro en coordinación con DIF Es...[+]

DURANGO #QuieroEstarAhí  

Sep 17, 2017 / 11:54 am
  Cultura, diversión, ecoturismo y mucho más encontrarás en la Tierra del Cine y los Al...[+]

Realizan en el IMM conferencia para prevenir el abuso…

Jul 18, 2019 / 20:02 pm
Gómez Palacio, Dgo Las herramientas que puedan tener los padres de familia para detectar conduc...[+]

Se enmarca Durango como la mejor opción en la…

Jun 16, 2021 / 18:38 pm
Será sede de la Asamblea Nacional de la CMIC Durango, Dgo Durango, se enmarca como la mejor o...[+]

Trabajan en mantenimiento de instalaciones deportivas

Jul 31, 2018 / 7:58 am
Con recursos propios, generados por un manejo austero, la administración que encabeza la alcald...[+]

Morena no busca presidente ni vocero

Ago 5, 2017 / 10:04 am
Por Monserrat García Durango, Dgo No andamos buscando presidente ni voceros para Morena, adv...[+]