Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Hernández López, se congratuló que las mujeres en Durango alcen la voz y señalen a quienes las han acosado; ya no tiene miedo y eso es de celebrar.
En la semana que recién termina, el movimiento generado desde el fin de semana anterior provocó que en las diversas instituciones educativas, se colocaran “tendederos” con nombres de maestros y alumnos que incurrieron en actos de acoso escolar.
La legisladora consideró positivo que las mujeres hayan decidido actuar de esta manera, para terminar con este tipo de conductas que sin lugar a dudas causan daños físicos y emocionales a quienes sufren el acoso.
Coincidió con las expresiones vertidas al interior del Congreso de Durango, que señalan ahora el siguiente paso es acudir ante el agente del ministerio público a presentar la denuncia correspondiente.
Subrayó que a las mujeres que decidieron señalar a sus acosadores, les han quitado tanto que también les quitaron el miedo y por ello decidieron hacerlo y trasladarlo al ámbito público donde medios de información formales y las redes sociales dieron cuenta de este fenómeno.
Finalmente indicó que ahora solo resta que la agencia especializada comience a dar resultados y las denuncias procedan y se castigue a quienes resulten responsables.