Leticia Herrera felicita inversión privada en la Central del Abastos y ofrece todo su apoyo a los empresarios

Abr 8, 2019 / 18:37 pm

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien acompañó este pasado viernes al gobernador José Rosas Aispuro Torres a la supervisión de la obra de crecimiento de la Central de Abastos de Gómez Palacio, felicitó a los locatarios por la inversión de 300 millones de pesos en esta nueva etapa de ampliación y les reiteró que su gobierno mantendrá las puertas abiertas para apoyarles en lo necesario para consolidar este proyecto.

En un ceremonia en la estuvieron presentes los integrantes de la directiva del este importante centro comercial, la Presidenta Municipal manifestó que ella misma es locataria de la central de abastos con varios negocios por lo que es motivo de satisfacción que se persigan objetivos tales como posicionar a la centra de abastos como la más importante de la región y que se constituya en un vínculo entre los productores y el consumidor final, ofreciendo mejor calidad en el servicio y precios más bajos.

Expresó que seguirá trabajando de la mano con el Gobernador y con la Iniciativa Privada, luchando porque Gómez Palacio mantenga su pujanza, en desarrollo y crecimiento constante gracias a empresarios como los ahí presentes.

Ahí, Leticia Herrera aprovechó el espacio y contacto directo con los locatarios para poner de relieve los logros del Gobierno de Durango bajo la dirección de José Rosas Aispuro en atención a un tema toral para todos los laguneros: la puesta en marcha de plantas potabilizadoras de agua que en breve estarán eliminando la presencia de arsénico en el cien por ciento del suministro del vital líquido en Gómez Palacio. En lo que denominó un tema histórico, apuntó: “ya no vamos padecer más problemas de salud por arsénico en el agua”.

Cabe señalar que este proyecto, según lo expuesto durante la presentación del mismo, se dejó constancia de que pese a que las instalaciones fueron construidas en los años 90 y que los socios y locatarios se modernizan de manera constante remodelando, ampliando y adaptando sus negocios a nuevas tecnologías, asumen un nuevo reto que involucra la inversión de alrededor de 300 millones de pesos y crecimiento de la central de abastos.

Así, se ha emprendido una primera etapa sobre 3.7 hectáreas para la construcción de 67 locales comerciales, a lo que seguirá una segunda etapa para 88 bodegas más, mismas que tienen alta demanda en el mercado regional y nacional, gracias al desarrollo de proveedores.

OTRAS NOTICIAS

Casi una veintena de quejas contra la Sedena en…

Ene 29, 2018 / 11:13 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Durante el año anterior, la Comisión Estatal de Derechos Huma...[+]

CDCs mejoran calidad de vida de la población

Jun 9, 2017 / 16:48 pm
Gómez Palacio, Dgo Más de 250 beneficiarios dan testimonio de cómo el Centro de Desarrollo...[+]

Sectur lamenta incendio del rancho de John Wayne

May 22, 2018 / 13:01 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Secretaría de Turismo y Cinematografía del Estado de Du...[+]

Albino Ponce a favor de la modernización en Santiago…

Jun 21, 2017 / 23:50 pm
El Presidente Municipal Ing Albino Ponce Barrón realizó el día de ayer una ardua gira de trabajo ...[+]

Durango es tercero en extracción de plomo y zinc

Feb 19, 2018 / 11:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Mientras que la producción de minerales preciosos como el oro ...[+]

Se toma protesta a director del instituto para personas…

May 14, 2017 / 14:53 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa Gonz...[+]

Exitoso Festival Juvenil Rural en Gregorio A. García

Feb 28, 2017 / 20:00 pm
  Gómez Palacio, Dgo Con la finalidad de involucrar a los jóvenes en la dinámica d...[+]

Municipio atiende a afectados por el frío

Ene 2, 2020 / 17:39 pm
Albergues municipales reciben 50 personas, entre ellas cuatro menores de edad Durango, Dgo Tra...[+]