Leticia Herrera felicita inversión privada en la Central del Abastos y ofrece todo su apoyo a los empresarios

Abr 8, 2019 / 18:37 pm

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien acompañó este pasado viernes al gobernador José Rosas Aispuro Torres a la supervisión de la obra de crecimiento de la Central de Abastos de Gómez Palacio, felicitó a los locatarios por la inversión de 300 millones de pesos en esta nueva etapa de ampliación y les reiteró que su gobierno mantendrá las puertas abiertas para apoyarles en lo necesario para consolidar este proyecto.

En un ceremonia en la estuvieron presentes los integrantes de la directiva del este importante centro comercial, la Presidenta Municipal manifestó que ella misma es locataria de la central de abastos con varios negocios por lo que es motivo de satisfacción que se persigan objetivos tales como posicionar a la centra de abastos como la más importante de la región y que se constituya en un vínculo entre los productores y el consumidor final, ofreciendo mejor calidad en el servicio y precios más bajos.

Expresó que seguirá trabajando de la mano con el Gobernador y con la Iniciativa Privada, luchando porque Gómez Palacio mantenga su pujanza, en desarrollo y crecimiento constante gracias a empresarios como los ahí presentes.

Ahí, Leticia Herrera aprovechó el espacio y contacto directo con los locatarios para poner de relieve los logros del Gobierno de Durango bajo la dirección de José Rosas Aispuro en atención a un tema toral para todos los laguneros: la puesta en marcha de plantas potabilizadoras de agua que en breve estarán eliminando la presencia de arsénico en el cien por ciento del suministro del vital líquido en Gómez Palacio. En lo que denominó un tema histórico, apuntó: “ya no vamos padecer más problemas de salud por arsénico en el agua”.

Cabe señalar que este proyecto, según lo expuesto durante la presentación del mismo, se dejó constancia de que pese a que las instalaciones fueron construidas en los años 90 y que los socios y locatarios se modernizan de manera constante remodelando, ampliando y adaptando sus negocios a nuevas tecnologías, asumen un nuevo reto que involucra la inversión de alrededor de 300 millones de pesos y crecimiento de la central de abastos.

Así, se ha emprendido una primera etapa sobre 3.7 hectáreas para la construcción de 67 locales comerciales, a lo que seguirá una segunda etapa para 88 bodegas más, mismas que tienen alta demanda en el mercado regional y nacional, gracias al desarrollo de proveedores.

OTRAS NOTICIAS

Vilma Ale, presidenta del DIF Municipal, rendirá  su primer…

Sep 9, 2017 / 11:49 am
Gómez Palacio, Dgo Con motivo del primer año de administración, la presidenta del sistema ...[+]

Espacios dignos para vivir, estudiar y desarrollarse en Mezquital

Sep 27, 2018 / 11:26 am
Entregan Casas del Niño Indígena Gobiernos federal, estatal y municipal invierten 54 millones de ...[+]

Gómez Palacio gana amparo a CFE

May 9, 2019 / 20:18 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El ayuntamiento de Gómez Palacio ganó el amparo a la Comis...[+]

SCT colocará puente provisional en Canatlán 

Jun 7, 2017 / 14:37 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La alcaldesa de Canatlán, Dora González Tremillo, dio...[+]

Arzobispo celebra fiesta patronal en el Cereso 1

Ago 16, 2018 / 11:49 am
Durango, Dgo El arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, realizó una visita pastoral al Cent...[+]

DIF  Municipal Trabajando Fuerte

Jul 27, 2017 / 15:02 pm
El DIF Municipal de Santiago Papasquiaro, presidido por la Lic Nora Corral Olaguez, ha estado trabaj...[+]

PRI pugna por los derechos de los infantes

Abr 28, 2018 / 10:21 am
Cada niño debe recibir toda la atención del estado: LEBO Durango, Dgo Por ser la niñez e...[+]

Necesaria una reforma en materia de coordinación fiscal

Sep 14, 2019 / 11:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acció...[+]