Leticia Herrera pone en funcionamiento Central de Abastos de Gregorio A. García

Jun 22, 2017 / 16:15 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Con una inversión superior a los 52 millones de pesos en una primera etapa, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale puso en marcha la Central de Abastos del sector rural, ubicada en Villa Gregorio A. García, en donde se podrán comercializar los productos generados en el campo gomezpalatino, con una mayor derrama económica pero sobre todo mejorando sustancialmente la calidad de vida de los habitantes del sector rural.

Fue precisamente en esta administración que encabeza Leticia Herrera, en donde realmente se terminaron los trabajos para que esta central de abastos estuviera terminada y ofreciera el servicio que los habitantes del campo merecen, con servicios de primera calidad y una oferta de productos que vendrá a satisfacer las demandas de la población, señaló la alcaldesa gomezpalatina al momento de cortar el listón de inauguración.

Porque el campo es prioritario para la alcaldesa gomezpalatina, se está trabajando intensamente en las formas de incrementar la comercialización, la producción y el desarrollo económico del área, con proyectos que realmente vengan a detonar el crecimiento comercial y de la zona, mencionó.

Son más de 30 comunidades rurales de Gómez Palacio las que convergen ahí en Gregorio A. García, además de los ejidos del vecino estado de Coahuila cuyos habitantes también pueden acudir a comprar todo lo necesario para el hogar, frutas y verduras, tiendas de abarrotes, veterinaria, refacciones automotrices y artículos diversos, que se van a ofrecer en cuanto estén ocupadas el 100 por ciento de las bodegas.

El Centro Logístico de Abastecimiento y Distribución está asentado en una superficie de 36 mil metros cuadrados, de los cuales cuatro mil metros cuadrados son destinados a bodegas y tiendas de servicio al público, así como más de siete mil metros de estacionamiento, según lo dio a conocer el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella.

33 Bodegas o locales comerciales, seis locales de 50 metros, nueve locales de 97 metros y 14 locales de 124 metros cuadrados, tres locales comerciales de 15 metros cuadrados, baños públicos y además contará con una tienda ancla con 590 metros cuadrados.

Pero además se iniciará antes de que termine el año, con la segunda etapa de esta central de abastos, para incrementar la capacidad de almacenaje para toda la producción, agropecuaria que se genera en la zona rural, incrementando las opciones para hacer negocios, incrementar el ingreso y las vías de comercialización y por ende mejorar el nivel de vida de los habitantes.

Una vez más, la presidenta municipal de Gómez Palacio, ofreció a los habitantes del campo, su compromiso personal de trabajar por las familias del sector, luchando por más obras y sobre todo por llevar crecimiento y desarrollo rural, además de una atención prioritaria y personalizada como ha ocurrido con la realización de las audiencias públicas y los módulos de atención ciudadana que han abierto sus puertas para atender los problemas de los ciudadanos.

 

OTRAS NOTICIAS

Duranguenses dicen ya basta a los robos

Jul 1, 2017 / 14:51 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La sociedad duranguense está cansada de los altos índic...[+]

Eligen y toman protesta a nuevos consejeros de la…

Nov 24, 2017 / 8:14 am
Durango, Dgo El Pleno del Congreso del Estado eligió y tomo protesta a Jesús Bermúdez Fernández...[+]

Sedesol impulsa nuevos proyectos productivos por 1.1 millones de…

Nov 15, 2017 / 10:48 am
Entregó recursos del programa de Fomento a la Economía Social a iniciativas de seis municipios Du...[+]

Iglesia invita a misa Crismal este martes santo

Abr 15, 2019 / 16:11 pm
A fin de que los sacerdotes renueven sus promesas sacerdotales y se realice la bendición del s...[+]

Casos de acoso sexual se deberán atender con perspectiva…

Mar 17, 2020 / 10:04 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Los casos de acosos sexual señalados en los llamados “tended...[+]

La Sonora Santanera y Los Ángeles Negros juntos en…

Ago 1, 2017 / 18:18 pm
  Se presentarán con su Tour 2017 “Entre Amigos” Décadas de trayectoria se proyectar...[+]

Impulso a la actividad económica genera más de 8…

Ago 29, 2018 / 11:56 am
Durango, Dgo La actividad económica y la atracción de inversiones que impulsa el Gobierno d...[+]

Jóvenes de la República Mexicana Reunidos en el Espíritu…

Jul 27, 2017 / 14:23 pm
Durango, Dgo - El Movimiento de Renovación Carismática Católica de la Iglesia Local, será part...[+]