Leticia Herrera pone en funcionamiento Central de Abastos de Gregorio A. García

Jun 22, 2017 / 16:15 pm

Gómez Palacio, Dgo.

 

Con una inversión superior a los 52 millones de pesos en una primera etapa, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale puso en marcha la Central de Abastos del sector rural, ubicada en Villa Gregorio A. García, en donde se podrán comercializar los productos generados en el campo gomezpalatino, con una mayor derrama económica pero sobre todo mejorando sustancialmente la calidad de vida de los habitantes del sector rural.

Fue precisamente en esta administración que encabeza Leticia Herrera, en donde realmente se terminaron los trabajos para que esta central de abastos estuviera terminada y ofreciera el servicio que los habitantes del campo merecen, con servicios de primera calidad y una oferta de productos que vendrá a satisfacer las demandas de la población, señaló la alcaldesa gomezpalatina al momento de cortar el listón de inauguración.

Porque el campo es prioritario para la alcaldesa gomezpalatina, se está trabajando intensamente en las formas de incrementar la comercialización, la producción y el desarrollo económico del área, con proyectos que realmente vengan a detonar el crecimiento comercial y de la zona, mencionó.

Son más de 30 comunidades rurales de Gómez Palacio las que convergen ahí en Gregorio A. García, además de los ejidos del vecino estado de Coahuila cuyos habitantes también pueden acudir a comprar todo lo necesario para el hogar, frutas y verduras, tiendas de abarrotes, veterinaria, refacciones automotrices y artículos diversos, que se van a ofrecer en cuanto estén ocupadas el 100 por ciento de las bodegas.

El Centro Logístico de Abastecimiento y Distribución está asentado en una superficie de 36 mil metros cuadrados, de los cuales cuatro mil metros cuadrados son destinados a bodegas y tiendas de servicio al público, así como más de siete mil metros de estacionamiento, según lo dio a conocer el director de Obras Públicas del Municipio, Fernando Uribe Novella.

33 Bodegas o locales comerciales, seis locales de 50 metros, nueve locales de 97 metros y 14 locales de 124 metros cuadrados, tres locales comerciales de 15 metros cuadrados, baños públicos y además contará con una tienda ancla con 590 metros cuadrados.

Pero además se iniciará antes de que termine el año, con la segunda etapa de esta central de abastos, para incrementar la capacidad de almacenaje para toda la producción, agropecuaria que se genera en la zona rural, incrementando las opciones para hacer negocios, incrementar el ingreso y las vías de comercialización y por ende mejorar el nivel de vida de los habitantes.

Una vez más, la presidenta municipal de Gómez Palacio, ofreció a los habitantes del campo, su compromiso personal de trabajar por las familias del sector, luchando por más obras y sobre todo por llevar crecimiento y desarrollo rural, además de una atención prioritaria y personalizada como ha ocurrido con la realización de las audiencias públicas y los módulos de atención ciudadana que han abierto sus puertas para atender los problemas de los ciudadanos.

 

OTRAS NOTICIAS

Investigador del ITD realiza importante capacitación en el tecnológico…

May 23, 2019 / 8:31 am
Durango, Dgo Hiram Medrano Roldán miembro del cuerpo de investigadores del Instituto Tecnoló...[+]

Emigran pobladores de comunidades colindantes de Sinaloa

May 5, 2019 / 8:59 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El subsecretario operativo de la Secretaría de Segur...[+]

Asciende desocupación laboral en Durango, se coloca en tercer…

Jun 28, 2018 / 11:49 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La desocupación laboral en Durango alcanzó un 42 por cient...[+]

Concluye con éxito “Navidad en la Biblioteca”

Dic 28, 2017 / 9:09 am
Gómez Palacio cuenta con nueve recintos para promover la lectura y la cultura Gómez Palacio...[+]

JHC corresponsable de irregularidades de administración anterior: contralora

Abr 4, 2017 / 16:03 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo María del Rosario Castro Lozano, titular de la Secreta...[+]

Más Mexicanos de Verdad AC reconoce al alcalde y…

Ago 18, 2017 / 9:47 am
El propósito fundamental es provocar inspiración a más personas para que cuenten con un lider...[+]

IP y Canaco lamentan que Marina rehúya al debate

May 16, 2019 / 20:27 pm
Gomezpalatinos merecen conocer propuestas; se podría tomar como un desaire al IEPC Por Pas...[+]

En riesgo estabilidad de la UJED por designaciones ilegales

Sep 19, 2017 / 10:20 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El catedrático de la escuela de Psicología de la Universi...[+]