Leticia Herrera pugna por más apoyos gubernamentales para seguridad pública

May 3, 2018 / 12:01 pm

*Estimula a buenos policías

No se quedará con los brazos cruzados en su objetivo de lograr una policía más efectiva, profesional y bien equipada.

Gómez Palacio, Dgo.

La presidenta municipal Leticia Herrera Ale se dijo satisfecha de la labor desarrollada por la policía municipal de Gómez Palacio, mas no conforme y reiteró que  no se quedará con los brazos cruzados en su objetivo de lograr una policía más efectiva, profesional y bien equipada.

En un encuentro con los representantes de diferentes medios de comunicación, la alcaldesa dijo que falta mucho: faltan elementos, falta equipo y falta mucho por hacer en materia de capacitación y profesionalización de los elementos; además dijo que recién sostuvo un encuentro con el secretario de Gobernación para gestionar más apoyo y le urgió a apoyarla con la instalación de más cámaras de video vigilancia.

Dijo que se requiere de la participación del gobierno estatal y federal para mejorar las condiciones de las corporaciones y que se les equipe de todo a todos, pero además apuntó que se necesita que no se retrasen los exámenes de control de confianza, lo cual es primordial.

Al cuestionamiento sobre la situación salarial de los elementos policiacos, dijo que están   en condiciones excelentes, ganando más que en los vecinos municipios de Lerdo y Torreón, además de los incentivos que otorga a los agentes que llegan a detener delincuentes en flagrancia.

En el marco de este encuentro con los medios de comunicación de la región, hizo entrega de estímulos económicos a tres agentes de la Policía Municipal, por haber logrado la detención de los asaltantes de una farmacia en la colonia Filadelfia, el pasado 21 de marzo.

Al respecto, la alcaldesa recordó que una de sus prioridades es velar por la tranquilidad de todos los gomezpalatnos y que el índice de robos baje, como ya quedó de manifiesto en la reunión de Seguridad, celebrada esta mañana.

En lo que se refiere al proyecto de construir un C-5 compartido con los municipios de Coahuila,  Leticia Herrera Ale compartió  sus dudas de que éste proyecto se vaya a realizar por lo difícil que resulta que se pongan de acuerdo los gobiernos de ambas entidades, de modo que pronunció porque “cada quien se haga cargo de equipar su C-4” y apuntó que para los que saben el de la Laguna de Durango está bien ubicado por lo que sólo se le pediría al Gobierno del Estado que se le de mantenimiento y se equipe con lo necesario.

Finalmente, Herrera Ale reiteró que no ha bajado la guardia  y no lo hará, por lo que seguirá pugnando hasta el último momento por más recursos “para que en el tema de seguridad se pueda contar con los mejores elementos, los más capacitados y mejor equipados para ofrecer los resultados que la ciudadanía espera”.

OTRAS NOTICIAS

Arranca capacitación de empoderamiento y negocios para mujeres de…

May 11, 2017 / 23:55 pm
Gómez Palacio, Dgo   Junto con la organización Movimiento de Mujeres AC, el Instituto M...[+]

Ni mil firmas deberán obtener de apoyo ciudadano los…

Dic 13, 2017 / 12:39 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo Los ciudadanos que deseen participar como candidato...[+]

Cancelar Maratón Villista significa pérdidas para todos

Mar 31, 2017 / 17:42 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de que el Instituto Estatal del Deporte (IED) confirma...[+]

Paseo Constitución vibra con baile y música

Jun 26, 2017 / 22:57 pm
    Cada fin de semana se presenta variedad artística al aire libre   Es...[+]

Concluye diplomado Atención Primaria en Salud Mental

Ago 11, 2018 / 11:10 am
Durango, Dgo Un pueblo sin salud mental, no puede considerarse sano, por ello va todo mi apoyo al...[+]

Alerta Condusef de correo falso a usuarios de Bancomer

Nov 10, 2018 / 10:52 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El subdelegado de la Comisión Nacional para la Prote...[+]

Denuncian a introductor de ganado por robar sebo en…

Feb 24, 2017 / 17:13 pm
Gómez Palacio, Dgo El Ayuntamiento está integrando un expediente para presentar una denunci...[+]

Durango no se recupera en producción de fierro

Jul 4, 2019 / 8:02 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los niveles en la producción de fierro se mantienen bajos en...[+]