Leticia Herrera trabaja de la mano con el gobernador a favor de la educación y de las familias más necesitadas

Oct 25, 2017 / 11:36 am

Leticia Herrera reiteró su compromiso por trabajar de manera coordinada para generar los mayores beneficios posibles al sector educativo, y a las familias que habitan en sectores marginados.

Gómez Palacio, Dgo.- Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio, reiteró durante la gira en que acompañó al gobernador, José Rosas Aispuro Torres, su compromiso por trabajar de manera coordinada para generar los mayores beneficios posibles al sector educativo, así como a las familias que habitan en sectores marginados y en condiciones de vulnerabilidad.

En el mismo sentido se pronunció el Gobernador, quien dijo que es la mejor manera para ofrecer resultados a la ciudadanía y quien en cada evento recibió una efusiva bienvenida de la primera autoridad en el municipio, pues señaló que siempre que viene a Gómez Palacio llega a anunciar obras o hacer entrega de las mismas, lo que se le agradece y reconoce.

De esta buena relación quedó constancia durante una prolongada jornada de trabajo de Leticia Herrera con el mandatario estatal, gira que dio inicio con la inauguración del XXIX Congreso Internacional de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura, espacio en el que la alcaldesa motivó a los jóvenes a innovar y dar el máximo empeño en sus estudios con el objetivo de que accedan a los mejores empleos, al tiempo que aportan su esfuerzo en pro de la sociedad de la que forman parte.

Posteriormente, en la entrega de una techumbre para el patio principal del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 88 por parte del gobierno estatal, la alcaldesa reconoció la importancia de la formación laboral para lograr mejores empleos y en atención a las necesidades del plantel, donde se imparte entre otras, la carrera de Operador de Transporte Quinta Rueda, comprometió la pavimentación de la pista o circuito empleado para el adiestramiento práctico de los estudiantes.

Hacia el mediodía, ambos gobernantes arribaron a la extensión Gómez Palacio, de la Universidad Pedagógica de Durango, donde ambos tomaron parte en la colocación de la primera piedra de lo que será su nuevo edificio administrativo junto a funcionarios estatales y federales, así como directivos de la institución educativa. Ahí, la alcaldesa externó al alumnado y docentes el compromiso existente entre su administración y el gobierno duranguense por apoyar la educación, más aún si se considera que en las aulas de la UPD se preparan los maestros de la actuales y futuras generaciones.

Muestra de este compromiso de trabajar de la mano. Ya por la tarde del martes se celebró la entrega de las primeras 25 casas del Fondo de Vivienda a igual número de maestros de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el fraccionamiento Floresta, donde Leticia Herrera felicitó a los maestros por hacer valer su derecho a una casa digna, de la que harán un hogar, un espacio de convivencia.

Añadió que en suma a este logro de parte delos trabajadores, el Ayuntamiento seguirá trabajando por proporcionar condiciones de vida digna a las familias de gomezpalatinos “trabajando, como lo hemos venido haciendo los tres niveles de gobierno”.

Cabe mencionar que previo a la entrega de la casas, se efectuó la entrega de la tercera etapa de la vialidad Adela Ayala, ejecutada por parte del gobierno estatal y a la que sólo resta un tramo de 700 metros para conectarse con la carretera Gómez Palacio-Jiménez, que ya facilita un rápido traslado de las familias que habitan en diversos sectores hacia escuelas y centros de trabajo.

 

OTRAS NOTICIAS

Deberán caer peces gordos en robo de combustible

Ene 24, 2019 / 8:04 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los peces gordos involucrados en el robo de combustible deber...[+]

Miles se suman al PT, dejaron las filas del…

Abr 19, 2018 / 12:24 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Más de tres mil militantes y simpatizantes del Partido de la...[+]

Autoridades Gomezpalatinas Celebran con Comunidad Escolar el Aniversario de…

May 5, 2017 / 22:56 pm
  Gómez Palacio, Dgo- El 115 aniversario de la Batalla de Puebla, fue conmemorado este viernes...[+]

Polvaredas de La Laguna

Dic 22, 2018 / 20:15 pm
Plantea Aispuro proyectos 2019 ante diputados federales Se inauguró la sala virtual de la ...[+]

Todo un éxito la presentación de Eliseo Robles

Jul 23, 2018 / 9:59 am
En la feria de SP Santiago Papasquiaro, Dgo Un éxito innegable fue la noche del sábado, dond...[+]

Cirugía extramuros ha otorgado mejor calidad de vida a…

Sep 11, 2017 / 10:34 am
El alcalde José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal Ana Beatriz Gonzá...[+]

Hacen recomendaciones para evitar accidentes de los menores en…

Abr 17, 2017 / 21:33 pm
Gómez Palacio, Dgo   Durante las vacaciones, los niños que permanecen en casa son m...[+]

Inaplazable reactivación del campo: Ibarra Jáquez

Oct 5, 2018 / 11:31 am
Necesario impulsar reconversión productiva Durango, Dgo La reactivación del campo duranguens...[+]