Leticia Herrera, un activo muy importante del PRI

Feb 17, 2018 / 9:23 am

Lamentable pero respetable renuncia a precandidatura

Durango, Dgo.

El presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, reconoció la congruencia y lealtad de Leticia Herrera Ale, tanto como persona y como política, al mismo tiempo que lamentó su determinación de renunciar a la precandidatura a diputada federal por el 02 distrito electoral.

De antemano dijo que Leticia Herrera es un activo muy valioso para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un referente de la región lagunera y de la entidad.

En cuanto a la decisión de regresar a la presidencia municipal de Gómez Palacio, Benítez Ojeda afirmó que ella siempre fue clara al expresar su deseo de contender electoralmente y de regresar a cumplir su compromiso con los gomezpalatinos.

Explicó que desde hace varios días, Lety Herrera manifestó que estaba valorando la conveniencia de volver a la presidencia municipal, porque constitucionalmente, ella y sus abogados consideraban que no era posible regresar el 2 de julio, como era su deseo y que si esto no era posible prefería desde otra trinchera, la de alcaldesa, seguir fortaleciendo al Partido.

“De la misma forma, reconocemos su decisión de seguir apoyando a todos los candidatos del Partido y tenemos la certeza que obtendremos los mejores resultados el primero de julio”, dijo el presidente del PRI.

Asimismo, señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en conjunto con el Comité Directivo Estatal, a través de la Comisión de Procesos Internos, analizan la mejor opción para representar al partido en este distrito.

Adelantó que quien se perfila para sustituir la precandidatura de Leticia Herrera, en la valoración de nombres, es Anabel Fernández Martínez, quien iría de suplente porque así se había acordado. “Hay muchas posibilidades que ella sea nuestra abanderada por el 02 distrito federal”, dijo.

Benítez Ojeda señaló que con Lety Herrera, “nos une su amistad y su ánimo de fortalecer el PRI, en cumplimiento de la ley, en sus horarios y espacios libres, como priísta apoyar a todos los precandidatos, especialmente a José Antonio Meade, por eso estoy seguro que nos va a ir bien en Gómez Palacio y en todo el estado”.

Reiteró que la renuncia de la precandidatura es algo que no se tenía previsto pero si lo veníamos platicando con ella desde hace varios días. Finalmente, ella toma esta decisión, agregó, la cual respetamos y valoramos sobre todo por su congruencia; deseamos que le vaya bien al pueblo de Gómez Palacio por el que ella se debe y quiere seguir trabajando.

“Si hay buenos gobiernos y si ella hace un buen trabajo como presidenta municipal, también eso fortalece y prestigia al PRI”, enfatizó Benítez Ojeda.

OTRAS NOTICIAS

Leticia Herrera recorre Bellavista y pide declaratoria de Zona…

May 5, 2017 / 16:52 pm
Gómez Palacio, Dgo La alcaldesa Leticia Herrera Ale señaló que pondrá todo el esfuerzo y ...[+]

Trabaja Patronato de Cancerología a tambor batiente

Jun 29, 2019 / 13:32 pm
Buscan el tercer piso del Centro de Cancerología Por Martha Casas Durango, Dgo- Desafortun...[+]

Que alcaldes no caigan en ocurrencias: INEVAP

Sep 9, 2019 / 11:34 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Instituto Nacional de Evaluación de Políticas Públicas (...[+]

Alcalde reconoce voluntad en comercio local

Nov 9, 2020 / 17:24 pm
32 tianguis dejaron de instalarse en la capital del 03 al 17 de noviembre Durango, Dgo Este lu...[+]

Anuncian mejoras para el corredor Constitución

Ene 19, 2018 / 11:13 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor de la comisión de Comercio y Turismo, Carlos ...[+]

No hay ilegalidades en apoyo a centros ecoturísticos

May 23, 2018 / 11:09 am
  Por Monserrat García Durango, Dgo Rafael Sarmiento, subsecretario de Turismo quien...[+]

Requiere Sectur 140 mdp para proyectos 2019

Ene 28, 2019 / 8:34 am
Por Martha CasasDurango, Dgo La Secretaría de Turismo del Estado requiere por lo menos 140 ...[+]

Seminaristas retoman clases virtuales

Ene 12, 2021 / 10:27 am
Durango, Dgo A partir de este 11 de enero los alumnos del Seminario Conciliar Menor de la Arquidi...[+]