Lety Herrera arranca trabajos para placita de Torremolinos

Oct 10, 2018 / 11:42 am

Con una inversión de 2.5 mdp

Se construirán andadores y banquetas, área de juegos infantiles con una Velaria, área para realizar pic nic, área de aparatos de ejercicio al aire libre.

Gómez Palacio, Dgo.

Gracias a la gestión permanente de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien logró el recurso necesario para entregar a los habitantes de la colonia Torremolinos, un lugar digno y totalmente nuevo, se inició la reconstrucción de la plaza de este sector, que implica una inversión superior a los dos millones y medio de pesos, en una superficie de casi mil metros cuadrados.

Herrera Ale dijo que el proyecto de rescate de espacios públicos en Gómez Palacio continúa avanzando en la recuperación de lugares para la convivencia y en uno de ellos ya se comenzó el proceso de reconstrucción, siendo parte de un paquete de tres espacios que se lograron gestionar y cuyos proyectos ya están en ejecución, con una inversión total de siete y medio millones de pesos.

Con la presencia del subsecretario de Gobierno de Durango en La Laguna, Manuel Ramos Carrillo, Jesús Alvarado Cabrales, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (Sedatu), reconoció la gran labor de gestión que realizó la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, para aterrizar este paquete de recursos de la federación, a fin de recrear y mejorar los espacios de convivencia para los gomezpalatinos.

Tenemos en la presidenta municipal (Leticia Herrera Ale) a una gran gestora, que realiza una labor permanente de insistir ante las dependencias para traer beneficios para su municipio y eso es de reconocerse, de ahí que un programa como el de rescate de espacios, tenga en Gómez Palacio un ejercicio muy importante”, mencionó el funcionario.

La alcaldesa Leticia Herrera Ale fue quien dio el banderazo para el inicio de estos trabajos que constarán de una remodelación completa del espacio, consistente en construcción de andadores y banquetas, área de juegos infantiles con una velaría, área para realizar pic nic, área de aparatos, de ejercicio al aire libre.

Además se le someterá a una intensa tarea de reforestación y aplicación de nueva vegetación, sistema de riego, mobiliario urbano dijo, contará con 14 piezas para alumbrado y señalización en el parque.

Aproximadamente en dos meses, quedará lista la nueva plaza del fraccionamiento Torremolinos, que vendrá a beneficiar a más de cinco mil personas que viven en el sector y que merecían una respuesta de sus autoridades, luego de varias administraciones municipales en que no se les cumplía esta petición.

OTRAS NOTICIAS

Declina Lily Estrella a la candidatura del PAN

May 3, 2019 / 8:04 am
Manifiesta su inconformidad por la planilla registrada por el nuevo proceso electoral Por Pascua...[+]

Seguimos cuidando la salud mental de los duranguenses en…

May 27, 2020 / 17:15 pm
Durango, Dgo La Secretaría de Salud y el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), ...[+]

Se requieren apoyos para atender problema de hundimientos y…

Sep 11, 2017 / 19:00 pm
El municipio de Gómez Palacio pedirá apoyo a todas las figuras de representación y a las paraesta...[+]

Inicia el décimo Congreso de Administración en la Feca…

Nov 10, 2017 / 11:53 am
Durango, Dgo Con la participación de los alumnos y maestros de la licenciatura en Administración ...[+]

Consejería General de Asuntos Jurídicos obtendrá certificación nacional

Mar 26, 2019 / 20:45 pm
Durango, Dgo A fin de dotar de más y mejores herramientas al personal del Gobierno Estatal, la...[+]

Aispuro anuncia mejores salarios e infraestructura para Conafe

Ago 18, 2017 / 10:26 am
Fortalecen educación comunitaria con equipamiento y útiles   Gobernador reconoce voca...[+]

Empresarios no participarán en Feria Municipal

Jun 29, 2018 / 10:32 am
Francisco Rueda Castañeda, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) Por Martha Casas...[+]

Refrendo en enero tendrá el 15% de descuento

Ene 4, 2018 / 9:49 am
El 2017 cerró con un registro de pago superior del 30 por ciento a comparación del año ante...[+]