Lety Herrera entrega calzado escolar a 9 mil niños

Ago 24, 2018 / 11:37 am

Más de nueve mil pares de zapatos en una primera etapa y tres mil más en una segunda, son los que serán entregados como parte del programa de calzado gratuito.

Gómez Palacio, Dgo.

Creados por la misma fábrica de calzado del ayuntamiento de Gómez Palacio, más de nueve mil pares de zapatos en una primera etapa y tres mil más en una segunda, son los que serán entregados como parte del programa de calzado gratuito que es iniciativa de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.

La administración que encabeza la presidenta Leticia Herrera Ale, ha realizado un gran esfuerzo para alcanzar un beneficio más para respaldar la economía de las familias gomezpalatinas, como lo es el calzado para los alumnos de las escuelas de la zona rural y urbana.

Tanto en la zona urbana como en la rural, la presidenta municipal está encabezando las entregas de zapatos escolares a los niños de educación básica en un verdadero esfuerzo que se está realizando por parte de la administración municipal y que de esta manera apoya a quienes más lo necesitan.

Esta administración municipal cuenta ya con una fábrica de calzado, a partir de se decidió arreglar la maquinaria que se encontraba en mal estado, se puso en condiciones para trabajar y gracias al trabajo de un grupo de personas, en su mayoría con alguna discapacidad, se pudo generar otra vez cientos de pares de zapatos de muy buenas hechuras y calidad.

La fábrica con la maquinaria restaurada se encuentra ubicada en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Felipe Ángeles, misma que ha encaminado a fabricar esta línea de zapato de muy buena  resistencia, a manos de mujeres y hombres que le imprimen un estándar de calidad al producto.

Son 15 mujeres que se emplean para este propósito y un grupo base de trabajo, quienes se están dedicando a la fabricación de zapatos escolares y que imprimen este sello de alta calidad y que se busca sea de mayor durabilidad, tomando en cuenta que los niños son más demandantes de un calzado resistente.

En la escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad rural Pastor Roauix, la alcaldesa gomezpalatina arrancó con esta entrega y pidió a los niños que así como sus padres y su gobierno municipal hacen un esfuerzo por mejorar sus condiciones académicas y de estudio, los pequeños alumnos pongan todo de su parte para mejorar sus calificaciones y desempeño académico, para alcanzar el Gómez Palacio que se quiere ver en un corto plazo.

Ya se tiene lista la producción de la primera etapa, por lo que se comenzó con la entrega de los nueve mil pares de calzado que ayudarán en mucho a la economía de las familias, mientras que en los próximos 15 días se podría culminar la producción de los restantes tres mil pares de zapatos.

En tanto que en la escuela primaria Centenario de Zapata, de la colonia El Dorado, la presidenta encabezó la entrega para los alumnos de este plantel, así como la entrega de dos aparatos de aire, los cuales fueron adquiridos con el monto del salario de la alcaldesa, el cual es donado por ella misma para este cumplir con este tipo de necesidades.

Además, se supervisó la culminación del proyecto de renovación total de los servicios sanitarios para los 370 alumnos del plantel, mismos que fueron costeados por el recurso proveniente del Ramo XXXIII, gestionado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, contando en la mano de obra con los padres de familia, a fin de culminar la obra.

OTRAS NOTICIAS

Durango debe abrir escuelas inclusivas 

Ago 30, 2019 / 10:39 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Efraín Cruz Morales, director general de rehabilitaci...[+]

Director del infonavit reconoce el ejemplo de carlos herrera…

Nov 30, 2018 / 19:58 pm
Una muestra de su cariño y respeto a la base trabajadora, afirma Lety Herrera Al encabezar l...[+]

Curso de Inseminación artificial y diagnóstico de gestación en…

Abr 2, 2017 / 15:31 pm
  Durango, Dgo En días pasados se llevó a cabo el curso de Inseminación artificial y d...[+]

Festividad de San Antonio de Padua

Jun 13, 2018 / 11:21 am
Durango, Dgo Este 13 de junio se celebra a San Antonio de Padua, un santo franciscano de orig...[+]

Incorpora LICONSA más familias para que reciban leche fortificada

Jun 15, 2017 / 23:08 pm
La meta es entregar leche a 110 mil familias de Durango al concluir el año El Salto, Pueblo ...[+]

Sideapa detecta toma de agua alterada en sucursal bancaria…

Jul 8, 2018 / 11:21 am
Gómez Palacio, Dgo Personal del Área Comercial del Sistema Descentralizado de Agua Potable ...[+]

Se inicia segunda etapa de Escuelas al Cien

Jun 29, 2017 / 16:46 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Para la primera etapa del programa Escuelas al Cien se ...[+]

Salum asegura que la obra del puente vehicular respetará…

Jun 27, 2019 / 20:51 pm
Jorge Salum, presidente electo de Durango, dio a conocer la reunión con el titular de SECOPE, ...[+]