Lety Herrera pone en marcha entrega de miles de cobertores a familias del medio urbano y del campo

Nov 14, 2018 / 8:10 am

Familias de la colonia Solidaridad, primeras en beneficiarse

La presidenta municipal puso en marcha acciones para hacer entrega de cobertores a las familias y personas en situación de mayor vulnerabilidad.

Gómez Palacio, Dgo.

Atendiendo a las condiciones climatológicas gélidas que se registran en todo el municipio desde las primeras horas del martes, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, puso en marcha acciones para hacer entrega de cobertores a las familias y personas en situación de mayor vulnerabilidad que habitan tanto en el medio rural como en el área urbana de Gómez Palacio, comenzando este mediodía en la colonia Solidaridad.

Al hacer su arribo al citado sector de la periferia gomezpalatina, la Alcaldesa inmediatamente sostuvo diálogo cercano y directo con cientos de personas que ya le esperaban y que pese a las bajas temperaturas estuvieron prestas a escucharle, agradecer el apoyo y expresarle sus más sentidas necesidades como población.

Así, acompañada de directores de la administración e integrantes del Cabildo, la alcaldesa les expresó su interés por brindarles un artículo que les sea de utilidad para enfrentar el frío y procedió a instruir a sus colaboradores para que, de manera ordenada, y sin requerir ningún dato o pedir nada a cambio, se comenzara a entregar los cobertores.

Además, se dio tiempo para atender a diversas peticiones expuestas por los vecinos de Solidaridad, ofreciendo de inmediato respuesta positiva a la petición de tres sillas de ruedas y un andador para personas de la tercera edad que requieren de dichos artefactos para movilizarse, sumando apoyo con pañales para la incontinencia y despensas, incluso un abrigo para una mujer de avanzada edad a quien le agradeció “el sólo hecho de existir y estar ahí”.

En este acercamiento con los colonos, atendió la demanda de más vigilancia policial, instruyendo a Ricardo Fontecilla Almaraz para que se intensifiquen los recorridos por el área y, a petición de los solicitantes, que se efectúen redadas para atacar la incidencia de pandillerismo y otras faltas administrativas que afectan la tranquilidad de la gente. Sólo les pidió tener presente lo que pidieron para que “luego no haya reclamos”.

La problemática de demasiados perros callejeros en el sector y exceso de maleza en área verdes y camellones de la colonia al norte de la ciudad, fueron temas que encargó a los titulares de Control  y Bienestar Animal así como al director de Servicios Públicos Municipales, mientras que reiteró su disposición a apoyar a las familias con la contratación gratuita de servicios del SIDEAPA, aunque aclaró que condonar pagos de consumo e impuestos como el predial no está a su alcance.

La Alcaldesa se retiró del sitio dejando una grata impresión a los habitantes de Solidaridad, a quienes dijo que el beneficio de entrega de cobertores se habría de mantener vigentes durante las siguientes horas y días con la participación de los directores y personal de Presidencia en las colonias y ejidos.

OTRAS NOTICIAS

Baja extracción de oro en Durango

Sep 4, 2018 / 9:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Esa uno de los metales más codiciados por todos; su colo...[+]

Más inversión y 350 nuevos empleos con Linamar

Mar 27, 2018 / 9:47 am
Inaugura parque acuático y camino Jabonoso- Esmeralda Van cerca de 11 mil 500 nuevos empleos d...[+]

UGRD hace reclamo enérgico al gobierno federal

Oct 2, 2019 / 10:34 am
Está mal la federación, todo tiene un límite Por Martha Casas Durango, Dgo El presid...[+]

Durango avanza en atención y prevención de adicciones

Dic 10, 2019 / 18:33 pm
Durango, Dgo En Durango, se trabaja en la prevención y atención de adicciones, en beneficio princ...[+]

El número que se esperaba de estudiantes migrantes, fue…

Dic 19, 2017 / 10:51 am
Durango, Dgo Sobre el retorno de los migrantes a nuestra entidad no ha sido en número que se esp...[+]

Nueva coordinación para grupo de adolescentes

May 5, 2018 / 9:41 am
Durango, Dgo El movimiento de Encuentro para Adolescentes (EPA) de la Arquidiócesis de Durango, ll...[+]

Impulsa Congreso simplificación de tramites en el Poder Judicial

Jun 17, 2019 / 18:58 pm
Se deberá sumar al Catálogo Nacional de Regulaciones, Trámites y Servicios Los diputado...[+]

Agroparque caprino será regional: Hipólito Pasillas

Abr 15, 2017 / 17:33 pm
  Gómez Palacio, Dgo El director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, Hipólito Pa...[+]