Levantan 17 toneladas de basura de la romería de la Virgen de Guadalupe

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 13/12/2021
Updated 2021/12/13 at 5:45 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
Solo en dos días, Servicios Públicos Municipales recolectó alrededor de 17 toneladas de basura tras la romería de la Virgen de Guadalupe, informó Gabriel Mendoza Ávila, titular de la dependencia.
Añadió que aún no se tiene el total de toneladas de basura recolectadas, ya que las cuadrillas aún trabajan en dicho tema.
Reiteró el llamado a la población a no sacar residuos que el camión recolector no se lleva, es decir, llantas, colchones, sillones, entre otros, para ello se debe marcar al 072 y acudirá una unidad encargada de recolectar dichos artículos y así evitar basura en la vía pública, arroyos, ríos y terrenos baldíos.
Agregó que servicios públicos tiene en marcha el programa “Destilíchate” y en conjunto con Medio Ambiente “Limpiemos juntos”, para lo cual invitó a la población a ser consciente y no tirar basura en las calles.
En la romería participaron 30 personas de barrido manual, 15 de áreas verdes y 10 de alumbrado, más el personal de recolección de basura, dijo.
Finalmente, llamó a los regidores para que se haga cumplir con el reglamento, ya que los comerciantes solo pagan la cuota y no cumplen con los apartados relacionados a la recolección de basura.

Te recomendamos leer…

Share this Article