LHA acusa a LEBO de provocar desunión

Oct 18, 2017 / 10:32 am

Crisis en el PRI se agudiza

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

En rueda de prensa la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, lamentó las críticas vertidas por el jefe estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda (LEBO) en relación a la labor de los priístas de La Laguna considerándolo insuficiente para lograr el triunfo del ex candidato a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal.

Herrera Ale, advirtió que las declaraciones de LEBO solo provocan desunión y encono entre los priístas, por lo que le solicitó mantenerse callado y no permitir que las ansias de salir en los medios de comunicación le ganen; dejar el protagonismo y actuar conforme a su edad y de manera inteligente.

Acompañada por los regidores de Gómez Palacio y los líderes de los sectores del PRI, la alcaldesa, acusó que el actuar Benítez Ojeda de estar causando divisionismo entre los militantes y pareciera que no considera a los laguneros como duranguenses. “No podemos estar lamiendo heridas ni estar abriendo frentes con nadie”, sentenció.

Destacó que Luis Enrique está reuniendo a los priístas pero en contra de él, no del partido porque todos son orgullos priístas.

Los priístas en La Laguna trabajaron y la prueba de ello es que Esteban Villegas en la región ganó y ganó muy bien, “hicimos nuestro trabajo y lo hicimos tocando puerta por puerta, si a él le molesta que le hayan dado más tiempo a la comarca lagunera… aquí era conocido Esteban Villegas, allá no lo conocía nadie… entonces, le pido que no nos tomen en cuenta, nosotros podemos sacar los procesos electorales sin que nos estén restregando en nuestra cara que no trabajamos”, sentenció Herrera Ale.

Asimismo agregó, “quien no hizo su trabajo como coordinador general de campaña de Esteban Villegas Villarreal, es Enrique Benítez. Afortunadamente hoy no es candidato a ningún puesto de elección popular, por ello es incensario su protagonismo”.

Hoy se le exige que permita trabajar y hacer un proceso electoral como se debe, hay mucho trabajo que hacer para que el PRI recupere su lugar.

Por su parte el priísta, Pedro Luna Solís, advirtió que debido a la actuación del líder estatal del partido se pone el riesgo la elección de 2018, por lo que la dirigencia nacional debe enviar un delegado a poner orden en Durango.

Finalmente Octaviano Rendón, ex diputado local por el PRI, señaló que en los sexenios anteriores un grupo ha querido apoderarse del partido haciéndole tanto daño que se perdió la gubernatura.

Adelantó que en próximos días solicitará la expulsión de los ex mandatarios, Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera por el divisionismo que han provocado, concluyó.

Pie de foto

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, lamentó las críticas vertidas por el jefe estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.

OTRAS NOTICIAS

Ínfimo aumento en la confianza del consumidor

Ene 10, 2020 / 18:26 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo En diciembre del año anterior, la confianza de los consumidores ...[+]

Pide colaborar para evitar más muertes por el frío

Ene 6, 2020 / 17:51 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso...[+]

Conforman Comisión de Gobernación

Abr 7, 2018 / 8:58 am
Durango, Dgo En la sesión odinaria, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Polític...[+]

Confianza en que Durango será bien tratado desde la…

Oct 29, 2018 / 11:11 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Este domingo el gobernador del estado, José Aispuro Torres ...[+]

Congreso Nacional de Escuelas y Facultades de Veterinaria en…

Mar 29, 2017 / 16:40 pm
Durango, Dgo En días pasados se llevó a cabo en la ciudad de Veracruz, capital del estado d...[+]

Se impulsa educación tecnológica pesquera

Feb 23, 2018 / 8:32 am
Durango, Dgo Recorrieron las instalaciones del Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Cont...[+]

Nieva, pero solo en San Dimas

Dic 26, 2019 / 17:54 pm
Durango, Dgo Este jueves se reportó una nevada en la sierra en el municipio de San Dimas a causa d...[+]

Tumores cerebrales pueden manifestarse con dolor de cabeza, mareos…

Sep 7, 2017 / 8:19 am
DURANGO, DGO Rubén Macías Dueñes, neurocirujano adscrito al ISSSTE, comentó que los tumores c...[+]