LHA acusa a LEBO de provocar desunión

Oct 18, 2017 / 10:32 am

Crisis en el PRI se agudiza

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

En rueda de prensa la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, lamentó las críticas vertidas por el jefe estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Enrique Benítez Ojeda (LEBO) en relación a la labor de los priístas de La Laguna considerándolo insuficiente para lograr el triunfo del ex candidato a la gubernatura, Esteban Villegas Villarreal.

Herrera Ale, advirtió que las declaraciones de LEBO solo provocan desunión y encono entre los priístas, por lo que le solicitó mantenerse callado y no permitir que las ansias de salir en los medios de comunicación le ganen; dejar el protagonismo y actuar conforme a su edad y de manera inteligente.

Acompañada por los regidores de Gómez Palacio y los líderes de los sectores del PRI, la alcaldesa, acusó que el actuar Benítez Ojeda de estar causando divisionismo entre los militantes y pareciera que no considera a los laguneros como duranguenses. “No podemos estar lamiendo heridas ni estar abriendo frentes con nadie”, sentenció.

Destacó que Luis Enrique está reuniendo a los priístas pero en contra de él, no del partido porque todos son orgullos priístas.

Los priístas en La Laguna trabajaron y la prueba de ello es que Esteban Villegas en la región ganó y ganó muy bien, “hicimos nuestro trabajo y lo hicimos tocando puerta por puerta, si a él le molesta que le hayan dado más tiempo a la comarca lagunera… aquí era conocido Esteban Villegas, allá no lo conocía nadie… entonces, le pido que no nos tomen en cuenta, nosotros podemos sacar los procesos electorales sin que nos estén restregando en nuestra cara que no trabajamos”, sentenció Herrera Ale.

Asimismo agregó, “quien no hizo su trabajo como coordinador general de campaña de Esteban Villegas Villarreal, es Enrique Benítez. Afortunadamente hoy no es candidato a ningún puesto de elección popular, por ello es incensario su protagonismo”.

Hoy se le exige que permita trabajar y hacer un proceso electoral como se debe, hay mucho trabajo que hacer para que el PRI recupere su lugar.

Por su parte el priísta, Pedro Luna Solís, advirtió que debido a la actuación del líder estatal del partido se pone el riesgo la elección de 2018, por lo que la dirigencia nacional debe enviar un delegado a poner orden en Durango.

Finalmente Octaviano Rendón, ex diputado local por el PRI, señaló que en los sexenios anteriores un grupo ha querido apoderarse del partido haciéndole tanto daño que se perdió la gubernatura.

Adelantó que en próximos días solicitará la expulsión de los ex mandatarios, Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera por el divisionismo que han provocado, concluyó.

Pie de foto

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, lamentó las críticas vertidas por el jefe estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.

OTRAS NOTICIAS

Tribunal valida pérdida de registro de Redes Ciudadanas

Mar 24, 2018 / 9:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Tribunal Electoral de Durango validó la pérdida del regi...[+]

Se entregan 500 estufas ecológicas para mejorar la salud…

Sep 15, 2017 / 9:47 am
Con este programa se eleva la calidad de vida  de las personas y genera ahorro en sus bolsillos...[+]

Desinformación o falta de acuerdos en credenciales de transporte

Feb 16, 2019 / 10:04 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Catalina Mercado Gallegos, legisladora local del Partido Revo...[+]

Pamela continúa recibiendo apoyo

Mar 23, 2017 / 17:39 pm
  Gómez Palacio, Dgo Como parte del apoyo que la menor Pamela Alejandra, recibe de parte...[+]

Casi cuatro orientaciones por día en la CEDH

Feb 20, 2017 / 15:19 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   Durante el primer mes del año la Com...[+]

Diputados, sientan bases firmes en materia de discapacidad

Dic 6, 2017 / 8:23 am
Durango, segundo lugar a nivel nacional en la tasa de población con este problema de salud Duran...[+]

SCT debe explicar destino de NAICM

Dic 7, 2018 / 8:47 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El Senado de la República determinó pedir explicaciones al...[+]

Se recolectan 350 toneladas de basura diariamente en Gómez…

Feb 21, 2017 / 0:25 am
La recolección de basura en este municipio se mantiene en las 350 toneladas diarias y esta cant...[+]