Por Monserrat García
Durango, Dgo.
La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, apuntó que se dio por vencida ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por lo que ya no tiene candidato para la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Actualmente lo único que espera es que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), decida el método para elegir al nuevo dirigente. Será este domingo cuando se instalará la Comisión Permanente Estatal, previo a la Asamblea Nacional del PRI, que se celebrará en la Ciudad de México el próximo 12 de agosto.
Advirtió que ya tiene que haber una definición para poder enfrentar con éxito la elección, de lo contrario, podría estar en riesgo, “ya que digan cómo, ya lo que queremos es que nos pongamos a trabajar si no queremos perder el 18”.
Aseguró que está cansada de rogar y advertir al CEN que el PRI local está solo, pero no ha habido interés por resolver la situación.
“Es mucho cansancio estar rogando, estar diciendo que nuestro partido está solo, que estamos solos, desafortunadamente, pero allá el PRI nacional, si no quieren poner atención es que no les importa Durango”.
Cabe recordar que la política lagunera apoyó durante algunos meses a Jorge Mojica para ocupar la dirigencia estatal del PRI, sin embargo el CEN se desentendió de la situación de Durango, por lo que a pesar que en noviembre inicia el proceso electoral no ha habido definiciones en este renglón.
Por otra parte destacó que en el primer año de su administración ya realizó cinco cambios en su equipo de trabajo, con el fin de mejorar la atención a la ciudadanía.
Pie de foto
Leticia Herrera Ale, alcaldesa de Gómez Palacio.