Recordar de dónde venimos, preservar nuestras costumbres y sanar el espíritu son las bondades que ofrece el Temazcal de la Feria Nacional Durango – FENADU 2017-, espacio que se ubica dentro del recinto ferial y que ofrece sesiones gratuitas para los visitantes, expresó Julio Muciño, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos.
Las culturas indígenas le han dado a este baño de vapor importantes propiedades que benefician cuerpo, mente y espíritu, ayuda a liberar el estrés, “tirar” la basura interna y relajarse.
El lugar está abierto los martes a las 19:00 horas y sábados a las 12:00 horas. A los hombres se les recomienda llevar short y a las mujeres vestido o falda y blusa, ambos deben presentarse con toalla, sandalias y un cambio de ropa.
El temazcal es en una estructura donde, a través de la fusión de rocas volcánicas y agua, emana vapor, de ahí su nombre que significa “casa de piedras calientes”. Entre otros destacan la limpieza de las vías respiratorias y el aparato digestivo, mejora la circulación de la sangre, disminuye los dolores postparto, colabora con el buen funcionamiento muscular y con la desintoxicación de la piel.