Lichita ya está dada de baja en Recursos Humanos

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 13/08/2021
Updated 2021/08/13 at 7:02 PM

*Se desconoce si va a defenderse legalmente


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Era imposible sostener Alicia García como trabajadora municipal después de la pérdida de confianza que ella misma reconoció, indicó el secretario del ayuntamiento, Mario Garza Escobosa al señalar que se desconoce si ella recurrir a alguna herramienta legal en su defensa, toda vez que en este momento ya está separada del cargo.
Desde hace dos o tres días se le notificó a la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento, que ya había una dictaminación oficial por parte del Tribunal Burocrático Laboral donde se otorgó la suspensión de labores en el ayuntamiento de Alicia García, quién se ostentaba como líder sindical. A partir de ahí ella quedó fuera de la nómina y de funciones.
Se desconoce si García Valenzuela promovió alguna herramienta legal en su defensa, toda vez que esto se realiza en el Tribunal y el Ayuntamiento está sujeto a los tiempos de esa instancia para hacer la notificación oficial o dar las instrucciones de lo que competa.
“Yo más bien me voy a lo que nosotros hemos hecho (Gobierno Municipal) y yo creo que está muy bien fundamentado en los términos que en lo que nosotros solicitamos, obviamente que ya no colabore con el municipio; es la pérdida de confianza, ella reconoce prácticamente que hubo una daño patrimonial al municipio y lo repone y pues nosotros ¿cómo podemos tener colaborando una persona (independientemente de la connotación decías líder sindical o no) trabajando para el municipio.?”, expuso en entrevista.

Te recomendamos leer…

Share this Article