Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Desde temprana hora, líderes de cámaras empresariales y la Federación de Colegios de Profesionistas (Fecop) salieron a las calles a participar como observadores electorales y a invitar a la participación en las urnas, además en el caso del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a reforzar la campaña Mi Voto Vale.
El presidente del CCE, Jaime Mijares Salum minutos antes de emitir su voto expresó la importancia de sufragar a efecto de hacer más fuerte la democracia en el país, además a hacerlo de manera libre y razonada.
Desde temprano confío en que la jornada fuera tranquila pacífica y civilizada; no obstante, recordó que el Consejo Coordinador Empresarial en coordinación con las cámaras más de 50 observadores electorales distribuidos en la capital para anotar cualquier incidencia.
De esta misma manera Miguel Castro Mayagoitia presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) expuso que la campaña Mi voto Vale fue un granito de arena que pusieron los comercios y restaurantes locales para promover la participación de los ciudadanos en las urnas a través de descuentos, promociones y obsequios que se dieron en mas de tres mil establecimientos.
El líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Eduardo Muñoz Guerrero y el de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, hicieron lo propio en cuanto al llamado al voto.
El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Francisco Rueda Castañeda señaló que esperaban incidencias menores y resaltó el brazo joven en la contienda.