Líderes empresariales reprueban cancelación del metrobús

Jun 18, 2019 / 11:09 am

*AMLO actuó como en el imperio romano


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La cúpula empresarial de Durango a través de los líderes de diversas cámaras lamentó la cancelación de la línea de metrobús para Durango y Gómez Palacio, por parte del
presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que fue una forma y una decisión absurda, donde quien más pierde es el ciudadano.
No es la cancelación de una obra, sino que tiene serias y graves implicaciones que no se pensaron en ese momento y así lo dejan ver los líderes empresariales.
UN SÍMIL DEL IMPERIO ROMANO
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero consideró que, “se actuó como si todavía viviéramos en el Imperio Romano donde las decisiones de ‘vive o muere’, se tomaban de esa manera… parece que se les olvidó que estamos en el Siglo XXI y que no se puede ya actuar de esa manera”.

LA MANO DE INTERESES SINDICALES
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, manifestó el rechazo, pero también consideró que parece que se involucraron intereses de unos cuantos sindicatos que no querían la obra y que se conjuntaron para manipular el asunto hasta llegar a una decisión totalmente equivocada y adversa para los duranguenses. Se pierde con esta determinación y se pierde mucho, es un freno para el desarrollo.

NO NOS MERECEMOS ESE TRATO
La presidenta de la Canacintra, Magdalena Gaucín Morales enfatizó que como mexicanos y como duranguenses “no merecemos ese trato” y es que expuso que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador fue contraproducente y de nueva cuenta marcó su rechazo hacia Durango.
Es cuestionable la legalidad de tomar una decisión a “mano alzada” de una obra tan importante, más bien se trató de la manipulación de un grupo político afín al presidente de la República.

LAMENTABLE PERDER UNA OBRA POR LA QUE TANTO SE TRABAJÓ
La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Lorena Hernández Pérez manifestó que es lamentable, reprobable y hasta poco creíble que se haya echado abajo un proyecto por el cual se trabajó por muchos años y que sería de gran beneficio para esta zona y más cuando el tema fue orquestado por unos cuantos que tienen otro tipo de interés, muy diferentes al del desarrollo.

MARGINA A LA COMARCA LAGUNERA
El líder de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), Juan Manuel Ayala dijo que es importante resaltar que el gobierno federal a través de la Sedatu, ha estado impulsando el tema de la nueva agenda urbana que tiene que ver con el tema de movilidad y transportes; entonces siendo una zona metropolitana, junto con Torreón donde está muy avanzado el metrobús, al momento de hacer la cancelación en Gómez Palacio, Durango, viene a ocasionar un problema severo y a marginar al territorio duranguense.

DECISIONES DEBEN EVALUARSE EN MANOS DE EXPERTOS
El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón consideró que los proyectos, sobre todo de esta magnitud, deben evaluarse en manos de expertos y no al calor de personas asistentes a un evento político y que tienen algunos intereses de grupos. Actuar de esa manera solamente genera incertidumbre y va en detrimento del desarrollo.
Finalmente los líderes empresariales entrevistados respaldaron al gobernador José Rosas Aispuro Torres, manifestaron su confianza para que continúe pugnando por el desarrollo de todas las regiones del estado.

OTRAS NOTICIAS

Leticia Herrera beneficia a 53 familias con la entrega…

Ago 26, 2019 / 19:41 pm
Gómez Palacio, Dgo La presidenta municipal Leticia Herrera, Ale efectuó la mañana de este lu...[+]

Defraudan a 30 duranguenses y los secuestran

May 29, 2018 / 10:43 am
  Por Monserrat García Durango, Dgo La necesidad de un empleo que cumpla con los requeri...[+]

Facultad de Ciencias Exactas celebra 34 años impulsando la…

Sep 28, 2018 / 10:51 am
Durango, Dgo Con motivo del trigésimo cuarto aniversario de la Facultad de Ciencias Exactas (FACE)...[+]

UGRD entrega indemnización del Seguro de Daños Climáticos

Oct 5, 2019 / 11:04 am
Un logro histórico, jamás alcanzado por un presidente de la organización Por Martha Casas ...[+]

Ligero descenso de trabajadores del sector informal

Dic 26, 2019 / 17:59 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La medición realizada en noviembre del presente año, indica que...[+]

Ni gobierno, ni Congreso detrás de sanción a Enríquez

Dic 14, 2018 / 10:47 am
Por Martha CasasDurango, DgoNi el gobierno del estado, ni el Congreso tienen injerencia en el a...[+]

Índice Nacional de Precios al Consumidor, a la alza…

Mar 25, 2017 / 16:02 pm
Durango, la segunda más cara Por Fernando Madera Durango, Dgo   A nadie extraña q...[+]

ISSSTE asegura que 3 millones 850 mil familias gozan …

Mar 6, 2017 / 16:41 pm
  Tienen acceso a 21 prestaciones y servicios que protegen y apoyan al núcleo familiar dura...[+]