Ligues de cuarentena

Sep 4, 2020 / 9:32 am

El amor pandémico se convirtió en excusa para innovar en el cortejo. Muchos optaron por abrir aplicaciones de citas, otros revivieron los anuncios, mientras que algunos no tienen forma de ligar.

Las opciones que normalmente se tienen para conocer gente nueva se cerraron y esto puede generar estrés; por ello, Sofia Nery Tello, psicóloga y especialista en terapia de pareja, explica que la nueva normalidad puede dificultar el romance.

“Las relaciones de pareja han sufrido un cambio drástico a partir del confinamiento, generando conflictos como consecuencia de modificar sus rutinas y enfrentarse a una convivencia 24/7 a la que no estaban acostumbradas. Sin embargo, las parejas ya establecidas no son las únicas que han tenido que atravesar este tipo de problemáticas. Por su parte, las personas solteras han tenido que lidiar con la presión social y la imposibilidad de relacionarse con otras personas para establecer un vínculo afectivo y comenzar una relación”, comparte.

La felicidad no está comprada al tener una pareja, la especialista recalca que a lo largo del tiempo se ha considerado el hecho de tener una relación de pareja como uno de los principales requerimientos para alcanzar la felicidad.

“La soltería es vista como una imposibilidad para ‘conseguir a alguien’ y no como una decisión voluntaria. Si además de las creencias culturales que invitan a dejar la soltería, tomamos en cuenta el contexto actual y las emociones que se pueden generar tras un largo tiempo en confinamiento, los resultados pueden ser catastróficos”, afirma Tello.

Nery Tello establece que una persona no debe exponer su seguridad en la carrera por el amor, antes que nada hay que buscar nuestra seguridad.

“La ansiedad se hace presente en sus vidas, llevando a conductas de riesgo, por ejemplo, establecer vínculos a través de medios digitales, donde en ocasiones, no se cuenta con información real de la persona que está detrás de la pantalla y puede dar lugar a un caso de acoso u hostigamiento cibernético”, finaliza.

FRASE
“Las personas que no tienen una relación se sienten más solas que nunca y las acompaña la frustración de no poder recurrir a los mismos lugares donde usualmente se conoce gente nueva, con esto, las relaciones sociales se han visto sumamente afectadas”, Sofia Nery Tello, psicóloga y especialista en terapia de pareja.

 

52 parejas se casan en la primera boda colectiva virtual

A través de una pantalla en el Teatro Fidel Velázquez, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales reunió en una conferencia virtual a los ahora esposos, quienes para protegerlos de un contagio, se dieron el “Sí, acepto” desde la comodidad de sus casas.

“Seguramente cuando empezó el tema de la pandemia no sabían si se iban a casar, y hoy, se hizo posible este sueño de ustedes y de nosotros”, dijo la Edil del municipio de Escobedo, Nuevo León.

“Todas las parejas que están aquí son parte de la historia y les pueden contar a sus hijos, a sus nietos y a todos, que fueron parte de la primera boda colectiva que se hizo en línea”, Flores Carrales.

El Gobierno Municipal en coordinación con el Registro Civil del estado tiene programado casar en total a 215 parejas.

Viven en Guadalajara y busca novia a través de un espectacular

“Aún no he encontrado a la indicada, pero he recibido llamadas de personas interesadas en conocerme. Me ha funcionado y mejorado mucho la autoestima, me ha funcionado mucho. Estoy muy agradecido con Oportunos por haberme seleccionado. Pensaba que era una broma o era publicidad para atraer gente y cuando vi que era una realidad trabajaron con seriedad no lo podría creer. Soy de las personas que sientes que nunca le pasan ese tipo de cosas”, Jesús y tiene 32 años.

Reconciliaciones creativas

“Hace tiempo, cuando recién empecé a ir a la casa de mi novia, vi un cartel que decía ‘mandanos un correo y podrás ganarte un espectacular con nosotros’.

Y pasó por mi mente la idea de que sería un detalle bonito y algo muy diferente, así que me decidí a mandar el correo, nada perdía con intentarlo

Entonces envié mi correo y por semanas no recibí respuesta, la verdad si me puse triste por eso.

Tiempo después justo un “22” día que cumplía meses con mi novia recibí un correo donde me informaban que mi letrero había sido seleccionado, en verdad sentí muchísima emoción

Desde ese día empezamos a pensar en el diseño lo que diría el espectacular

Después de muchos intentos de fotos por fin quedó el diseño que se pondría

Y hace pocos días recibí la notificación que ya estaba mi anuncio en las calles

Hoy que fuimos a dejar a Chester a mi casa (nuestro erizo)

Aproveche el momento para enseñarle la sorpresa que tenía para ella

En verdad estaba muy emocionada al decirle lo que tenía para ella

Y ella también estaba emocionada al saberlo

Cada vez que pase y lo vea va a recordar lo mucho que la amo y toda la gente sabrá que ella ya tiene a alguien que la ame”, Armando, de 30 años.

Buscan relación a largo plazo

Eduardo de 39 años intentó encontrar el amor a través de Facebook parejas, una modalidad que implementó el monstruo de las redes sociales para facilitar el cortejo.

Primero tuvo problemas para iniciar su perfil, puesto que como él cuenta “prefiero ligar a una mujer en persona, tal y como se hacía cuando tenía 20 años. Simplemente te gustaba y le hablabas, ahora eso no pasa y me quedo corto para encontrar el amor.

Desde hace un año intenta sin éxito contactar con alguien; sin embargo, no se rinde y pide al equipo de 24 HORAS que le ayuden en su búsqueda.

Pueden contactarlo al 55 3456 9905. Se define como un hombre creativo, honesto, trabajador y fiel; busca una relación a largo plazo.

OTRAS NOTICIAS

Salomón Chertorivski convive con vecinos de la colonia Reforma…

Dic 16, 2017 / 11:09 am
Agradeció la convocatoria a reunirse con “gente bonita de la Pensil, de Anáhuac, de Tacuba, Huic...[+]

Ley pareja para Apps, como a los taxistas exige…

Abr 4, 2019 / 17:35 pm
EL Movimiento Nacional Taxista viajó a Zacatecas para apoyar a los 927 trabajadores que han perdid...[+]

Popocatépetl emite 68 exhalaciones de baja intensidad

Oct 21, 2017 / 13:21 pm
Notimex En el más reciente reporte de la actividad volcánica, se recordó que el Semáforo de Ale...[+]

Regresa a su casa normalista de Ayotzinapa que se…

Oct 11, 2018 / 8:05 am
El normalista de Ayotzinapa, Aldo Gutiérrez Solano, regresó a su casa en la comunidad de Tutepec e...[+]

Suman 83 mil 642 muertes por coronavirus; casos superan…

Oct 10, 2020 / 19:53 pm
Reuters- Autoridades de salud de México reportaron el sábado 135 nuevos decesos relacionados con e...[+]

México, el país con más especies en peligro de…

Jun 1, 2019 / 17:54 pm
· En 2012, los costos por degradación ambiental sumaron 985 mil millones de pesos · Acad...[+]

Camión y pipa con combustible chocan de frente en…

Abr 14, 2017 / 15:58 pm
  Agencias Michoacán Un autobús de turismo y una pipa de doble remolque que transpor...[+]

López Obrador agradece a EU por manifestarse contra aranceles

Jun 17, 2019 / 11:20 am
El Ejecutivo federal enfatizó que su gobierno trabajará para que durante su administración se l...[+]