Lila Abed, conferencista de talla internacional se presentó en la UJED

Jun 8, 2018 / 12:00 pm

Durango, Dgo.

Dentro de las actividades del quinto Congreso de Economía y Negocios Internaciones realizado por la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango (FECA-UJED), titulado Gobernar México 2018-2024 en la era Donald Trump: retos y perspectivas económicas, la conferencista Lila Abed se presentó en el auditorio de la unidad académica que lució lleno, donde más de 200 personas tuvieron la oportunidad de interactuar con ella.

Lila Abed dictó una conferencia con el tema, Por qué llego Donald Trump a Estados Unidos y las implicaciones que tendría el gobierno de México. Ahí mencionó que, “la política exterior de Estados Unidos hace un giro de promover los principios democráticos-republicanos alrededor del mundo a una retórica xenófoba, a romper con el unilateralismo que se ha llevado a cabo desde los años noventa y qué significa Trump para Estados Unidos, pues no llegó por casualidad”, afirmó.

Señaló que en el vecino país del norte existe una desintegración profunda y total del sistema democrático, “que al romperse las reglas democráticas del mismo sistema fueron permitiendo que un demagogo como Donald Trump pudiera entrar a los partidos tradicionales de Estados Unidos y llegar a la presidencia”, manifestó.

Reiteró que los pequeños cambios pueden llegar a grandes consecuencias y habló de cómo el próximo 1 de julio es de gran importancia para México, pues independientemente de quién sea el ganador de las elecciones, quien lo consiga tendrá un gran compromiso, preguntándose cómo sería la relación bilateral con López Obrador, con Meade o con Anaya.

Por otra parte felicitó a todos los alumnos, maestros y personal administrativo por el décimo aniversario de la licenciatura en Economía y Negocios Internacionales. “Muchas felicidades a los alumnos por su vocación de aprender, de estar en la economía internacional, pues la economía nacional no se puede entender ni se puede visualizar sin entender la economía global. Les deseo el mejor de los triunfos hoy y siempre”, recalcó.

Cabe destacar que Lila Abed se ha desempeñado en diversas instituciones públicas como la Embajada de México en Canadá y en la Embajada de México en Reino Unido. Cuenta con tres licenciaturas, por el Boston College en Relaciones Internacionales, estudios hispanos y chinos. Fue directora general de Cooperación Internacional en la Procuraduría General de la República y asesora de Asuntos Internacionales en la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

OTRAS NOTICIAS

Foto-Nota

Jul 30, 2017 / 10:52 am
Una barda de aproximadamente 20 metros de largo, se desplomó a causa de las lluvias de este sábado...[+]

Niños Duranguenses representarán a México en el Open International…

Mar 29, 2019 / 17:48 pm
En el festival internacional participarán niñas y niños de México, Estados Unidos, Brasil, Pe...[+]

Gobierno municipal de Santiago Papasquiaro

Jun 15, 2017 / 17:06 pm
Esta semana el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal (Cbtf) 2 con el objetivo de salvaguardar...[+]

Salud municipal atiende reporte de plaga de garrapatas en…

Oct 16, 2017 / 10:32 am
Gómez Palacio, Dgo- Acatando las instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale,...[+]

Se fortalecerá seguridad en zona serrana por visita de…

Feb 13, 2019 / 7:53 am
Monserrat García Durango, Dgo Francisco Javier Hernández Vélez, comandante de la Déc...[+]

PRI Durango atraviesa un momento difícil

Ago 28, 2017 / 11:32 am
No entiendo por qué se fue Lety, ni el motivo de ausencia de tres ex gobernadores: IHD   ...[+]

Se reúne gobernador con la red de empresarios y…

Feb 11, 2017 / 16:41 pm
  Certeza jurídica a empresarios extranjeros Aurora, Illinois Al reunirse con e...[+]

Por mantenimiento cierran el Teleférico

May 7, 2019 / 10:52 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El titular de Ferias y Espectáculos, Julio Muciño, dio a...[+]