Liliana, la figura de Santiago

Jul 17, 2017 / 16:46 pm

MEDIO MARATÓN

La multi medallista se quedó con la victoria en el primer 21K Santiago Papasquiaro

Por Ángel Castillo

Fotos Contexto de Durango

Santiago Papasquiaro, Dgo.

Gran fiesta se vivió en Santiago Papasquiaro, con la realización del primer Medio Maratón de la ciudad, pero la fiesta fue completa gracias a que una familia de gran tradición logró quedarse con la victoria de este evento, fue la joven Liliana Martínez la medallista de la Olimpiada Nacional quien se convirtió en la figura de este evento deportivo.

LA FIGURA

Liliana Martínez quien se encuentra desde hace dos años en el Centro Nacional de Alto Rendimiento regresó a la ciudad que la vio la nacer, para ser la protagonista de su primer 21K, la corredora juvenil hizo lo necesario para quedarse con la victoria de punta a punta en este evento deportivo.

Liliana fue la mejor de todas las mujeres, pero además fue la cuarta en cruzar la meta de todos los corredores, Liliana terminó con un tiempo de una hora 27.35 minutos la categoría juvenil femenil.

LAS MUJERES

En la categoría Libre, la victoria fue para Adilene Hernández quien terminó con un tiempo de una hora 36.30 minutos, en la segunda posición arribó a la meta Diana Laura Rodríguez Bermúdez, mientras que el tercer puesto fue para Yarelly Melisa Aleman López.

En lo que respecta a la categoría Sub Máster, quien arribó en la primera posición fue Adriana Beatriz Adame Argumedo con un tiempo de una hora 43.53 minutos, en el segundo sitio finalizó la corredora Alma Nery Gallegos, mientras que el tercer lugar de esta categoría fue para Martha Cecilia Calderón Díaz.

En la categoría Máster, Ana Rodríguez fue la ganadora con un tiempo total de 1.50.27 horas, mientras que el segundo puesto se lo adjudicó la corredora Adriana Medrano Sital y en el tercero finalizó Maria Guadalupe Bueno Chávez.

En veteranos femenil, la señora que arribó en primer lugar a la meta fue Julia Marín Vázquez, seguida de Yolanda Martínez, mientras que el tercer puesto fue para Flor Estrada.

En Veteranos Plus, Francisca Ábrego Soria se quedó con la primera posición seguida de Maria Irene Medina.

LOS VARONES

En la rama Varonil Juvenil, Max Núñez con un tiempo de una hora 37.41 fue el mejor y se quedó con la victoria, en el segundo sitio finalizó Fernando Salas, mientras que el tercer lugar fue para Rolando Quiroz.

En la Libre, Bernardo Martínez fue quien se llevó el triunfo con un tiempo de una hora 26.46 minutos, en el segundo lugar terminó Eduardo Ortega y en el tercero lo hizo Efraín Quistian.

En la Sub Máster el ganador fue Álvaro Méndez con un tiempo de una hora 27.02, seguido de Antelmo Balbuena y en el tercer lugar finalizó Elías Alvarado.

En la Máster, Omar de la Torre fue el más rápido con un tiempo de una hora 21.56 minutos; en el segundo sitio arribó Gilberto Urbina y en el tercero Manuel Ortiz.

En Veteranos, Jesús Morales fue el más rápido con una marca de una hora 23.18 minutos; en el segundo puesto terminó Santiago Soto y en el tercero Luis Cavallero; mientras que en los Plus el mejor fue Mario Sarmiento, seguido de José Luis Frayre e Ismael López.

SEIS MIL METROS

En lo que respecta a esta distancia, la primera posición de la rama femenil fue para Olvido Reyes Hernández con un tiempo de 37.48 minutos, mientras que por los varones el mejor de todos fue Armando Unzueta Corral con un tiempo de 28.45 minutos.

OTRAS NOTICIAS

Niños de MDK Victoria dieron una exhibición de sus…

Ene 29, 2018 / 8:21 am
Muestran su talento Durango, Dgo En las instalaciones del museo interactivo Bebeleche, la ...[+]

El conjunto de Sisters Team es el mejor del…

Ene 17, 2019 / 20:33 pm
Hermanas dominan Después de cuatro partidos de la mayoría de los equipos, el conjunto de ...[+]

Terminó el 500

Jul 4, 2017 / 17:45 pm
TENIS Primer gran torneo de tenis en el Club Campestre de Durango Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]

Casi 40 eventos para el ciclismo

Feb 12, 2019 / 19:03 pm
Los ciclistas siguen poniendo el ejemplo y calendarizaron cerca de 40 eventos para el año P...[+]

El mundo deportivo sin fiestas de Navidad y Año…

Dic 11, 2018 / 18:29 pm
“Un deportistano tiene navidad, no tiene descansos, no tiene días festivos; un deportista sesacr...[+]

Van Revuelta y Orellana por una destacada actuación en…

Nov 8, 2019 / 8:46 am
La dupla femenil se prepara en Mazatlán para el certamen que se realizará del 13 al 17 de noviembr...[+]

Solo queda el 20 por ciento de lugares

Nov 5, 2019 / 8:33 am
Ya son mas de mil 400 inscritos para la carrera 10 K Monchys  Por Ángel Castillo Durango, Dg...[+]

Durante su estadía en la cárcel, Ronaldinho comparte “carnita…

Mar 11, 2020 / 13:30 pm
Redacción 24 Horas El exjugador brasileño, Ronaldinho Gaúcho realizó una “carnita asad...[+]