Lilly Téllez a AMLO por vacunas: «Se lo dije Señor Presidente»

Mohamed
Mohamed 22/10/2021
Updated 2021/10/22 at 1:58 PM

24 Horas

Para recordarle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que «ya se lo había dicho«, la senadora Lilly Téllez revivió un tuit en el que, en enero de este año, le preguntaba al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por qué compraban la vacuna rusa Sputnik V si no tenía aval de la OMS ni la comunidad científica.

La publicación de la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) se da en medio del debate generado en torno a las vacunas que no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), requisito indispensable por algunos países para permitir la entrada a su territorio, entre ellos, Estados Unidos.

«Se lo dije Señor Presidente: Desde enero protesté y le exigí públicamente que solo se compren vacunas aprobadas por la OMS. Es usted quien castiga a los ciudadanos por tomar decisiones con base en una ideología retrógrada en lugar de optar por el criterio científico. Se lo dije», escribió Téllez en su mensaje.

El presidente López Obrador ha pedido a la OMS, a quien ya envío una carta, que acelere la aprobación de vacunas como Sputnik V y CanSino pues estas ya se aplican a nivel masivo en varios países y han demostrado ser eficaces contra el Covid-19.

Por su parte, y ante las criticas del presidente, quien ha dicho que la falta de aprobación obedece más a procesos burocráticos y hasta políticos, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, invitó a expertos mexicanos para que revisen su proceso de autorización.

«En lugar de que el Presidente aborde estos temas, sin ningún contacto, sin expertos, primero es mejor dejar que los expertos discutan”, externó Adhanom Ghebreyesus.

Dentro de los lineamientos para cruzar las fronteras con México y Canadá en viajes no esenciales, Estados Unidos especificó que solo podrán ingresar quienes cuenten con las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te recomendamos leer…

Share this Article