Santiago Papasquiaro, Dgo.
El primer partido disputado para Linces de Santiago Papasquiaro en su casa, el auditorio municipal de esta ciudad, fue a favor de los visitantes, Fortaleza 31 de Mazatlán, Sinaloa.
Un equipo al que se vio muy fuerte durante todo el encuentro, con un marcador de 85 a 75 puntos los mazatlecos resultaron vencedores.
El ánimo de la afición estuvo presente los cuatro periodos de este emocionante juego, el marcador durante todo el partido estuvo a favor de Fortaleza 31, pero los locales llegaron a estar a solo cinco puntos de distancia de sus rivales, quienes con un juego más equilibrado se llevaron la contienda.
De Linces, el duranguense Jorge Chávez, obtuvo 30 puntos, uno de los jugadores más preciso en el juego, por parte de Mazatlán, Daniel Onofre y Juan Osuna encestaron 18 puntos cada uno.
Se ha visto como va creciendo el ánimo de la gente en estos encuentros, con una buena organización, precios accesibles y un espectáculo que gusta a chicos y grandes, lo cual incentiva el gusto por el deporte y las actividades de sano esparcimiento.
Los gobiernos de Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Canatlán, Dgo., han apoyado para que Linces se convierta en un equipo regional, así como un mayor número de patrocinadores, y el Instituto Tecnológico de Santiago Papasquiaro, de donde nace este importante proyecto deportivo.
El presidente municipal Albino Ponce, ha visto futuro en esta práctica deportiva y le da impulso a esta disciplina para fortalecer el deporte en la región Noroeste del estado de Durango.