Lionel Messi comanda victoria del Barcelona 3-0 sobre Manchester United

Abr 16, 2019 / 18:26 pm

Los goles tuvieron lugar en el minuto 16 y 20

Redacción 24 horas

Con doblete de Lionel Messi y uno más de Philippe Coutinho, el FC Barcelona venció sin mayores complicaciones 3-0 (4-0 en marcador global) al Manchester United, por lo que accedió a la semifinal de la Champions League por primera vez desde la temporada 2014/15.

De principio a fin, los dirigidos por Ernesto Valverde supieron manejar el encuentro con pases cortos en el centro del campo y transiciones largas a la hora de ofender.

Por su parte, la institución inglesa se dedicó a defender y contragolpear, pero de inmediato sucumbió ante el club catalán, luego de la anotación tempranera del atacante argentino.

Al 11’ el colegiado alemán Felix Brych marcó penal a favor del club local tras una falta al croata Ivan Rakiti?; sin embargo, intervino el VAR para anular el cobro penal al asegurar que el actual subcampeón mundial se dejó caer en el área grande.

No fue sino hasta el 16’, cuando Lionel Messi abrió el marcador en favor de los blaugranas, luego de vencer al guardameta David de Gea con un tiro cruzado al poste derecho y anotar su novena anotación del torneo.

Cuatro minutos después llegó el segundo tanto para la causa blaugrana gracias a un grosero error del arquero rival, quien no pudo detener un derechazo del astro argentino que pasó por la parte media de la portería.

Philippe Coutinho se unió a la fiesta y sentenció el marcador al 61’, después de colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco después de la asistencia del lateral español Jordi Alba.

Los ingleses tuvieron la oportunidad de acercarse en el marcador, pero atrás se encontraron con el arquero alemán Marc-Andre ter Stegen que evitó cualquier sorpresa mayúscula.

Con esto, los catalanes se colaron a la antesala de la gran final de la Liga de Campeones a la espera de su próxima rival, que saldrá del duelo entre Porto y Liverpool; en tanto, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær se despiden del torneo copero, por lo que buscarán cerrar entre los primeros cinco equipos de la Premier League.

Así, los virtuales campeones de España mantienen el sueño de conseguir el triplete en la temporada 2018/19 al permanecer en el primer puesto de la Liga, disputar la final de la Copa del Rey ante Valencia y regresar a las semifinales de la Champions League, luego de tres años de ausencia.

OTRAS NOTICIAS

Sub 15, pelearan por el título

Ago 24, 2019 / 18:37 pm
La escuadra de Preparatoria Universitaria avanzó a la final de la Liga Scotiabank Por Ángel...[+]

Tejada en grande

Mar 10, 2018 / 11:21 am
BALONCESTO Denisse Tejada es llamada junto a las mejores latinas a concentración NBA Por Á...[+]

Regresa a Europa

May 26, 2017 / 17:47 pm
TRIATLÓN El triatleta duranguense estará en las Copas Mundiales de Madrid y Cagliari   ...[+]

TRIATLÓN

Dic 21, 2017 / 18:39 pm
Será un año de oro   Marcela Álvarez, la joya más joven del triatlón buscará tene...[+]

Imdem será anfitrión del Buscando Campeones 2019

Jun 28, 2019 / 18:40 pm
En el evento que se desarrollará este sábado y domingo en la cancha Germán Evers participarán 1...[+]

Rema Fabiola Núñez por su lugar al preolímpico de…

Ago 4, 2020 / 9:59 am
• La campeona centroamericana busca su clasificación a la regata de Río de Janeiro, que se rea...[+]

La edad impide llegar a Boselli al América

Dic 28, 2018 / 19:06 pm
Miguel Herrera asegura que respeta las reglas del club y van por un refuerzo más joven Prev...[+]

Guidas van por todo

Oct 19, 2018 / 8:21 am
Atletas guindas recibieron el banderín de sus autoridades y quieren regresar con la victoria ...[+]