Lista para enfrentar al Tec

Nov 27, 2019 / 19:44 pm

Diablitas y Borregas se juegan el torneo en la jornada final del año

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Este sábado se juega la jornada cuatro del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), la cual es un partido que quedó pendiente, en donde las Diablitas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se enfrentarán con la escuadra de Borregas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, en un encuentro en donde ambos equipos buscarán sumar tres unidades para definir gran parte del futuro del certamen.

MOTIVADA
Platiqué una de las jugadoras que se integraron recientemente a la escuadra universitaria, Fernanda Cussin, quien ha tenido participación en todos los encuentros, incluso, ya logró anotar.
Fernanda comentó que, si bien en un inicio le costó trabajo integrarse al equipo, con el tiempo ha encontrado una mejor adaptación al conjunto dentro del terreno de juego y eso la ha hecho sentirse con más confianza durante los partidos.
Sabe que el partido del sábado no será sencillo, por el contrario, será un encuentro complicado, pero también esta consiente que han trabajado muy bien y están preparadas para encarar al Tec de Monterrey.

EL PARTIDO
El enfrentamiento se llevará a cabo este sábado en punto de las 12:00 horas, en la cancha Picamosco, en donde las Diablas han realizado sus últimos entrenamientos y enfrentamientos, que además, ha resultado muy positivo ya que se han adaptado de buena manera al pasto sintético.

COMO LLEGAN
Las chicas de la UJED llegarán después de haber vencido por marcador de dos goles a cero ante la escuadra de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en lo que fue un partido muy complicado para las chicas dirigidas por Fernando Martínez, mientras que las borregas vienen de ganar por marcador de 4 a 0 a la escuadra de UDEM.

LOS NÚMEROS
Tanto Diablitas como Borregas tienen la misma cantidad de unidades, con nueve, luego de tres victorias y una derrota, ambos conjuntos cayeron ante la UANL en calidad de visitantes, sin embargo, la diferencia de goles coloca a la Borregas en la tercera posición mientras que las Diablitas se ubican en el tercer sitio.

EL FUTURO
No hay mañana para este conjunto, una victoria pondría las cosas muy a favor de las chicas de Fernando Martínez, porque para la primera jornada del próximo año Borregas inicia el torneo ante Tigres y Diablas ante la UMM, así que ahí podría tomar una ventaja casi definitiva, pero en cambio si Diablitas caen en casa tienen un pie fuera del Final Four, porque tendrían que ganar todos sus partidos en la siguiente vuelta, incluyendo la visita al estadio de las Borregas y obviamente el partido en casa ante las Tigres de la UANL.

IMPORTANTE ENCUENTRO
Así las cosas, Diablas se juega en 90 minutos el futuro del torneo, a pesar de que este será último partido de la primera vuelta, el empate dejaría una luz de esperanza para el equipo universitario, quienes tiene como objetivo llegar al final four sin importar los obstáculos que tengan en el camino.

La Tabla
P Equipo JJ JG JE JP GP PP DIF PTS
1 UANL 5 5 0 0 0 0 10 15
2 TEC MTY 4 3 0 1 0 0 9 9
3 UJED 4 3 0 1 0 0 6 9
4 UDEM 5 1 1 3 1 0 -6 5
5 UMM 5 1 1 3 0 1 -7 4
6 UAdeC 5 0 0 5 0 0 -12 0

OTRAS NOTICIAS

Chicas con intensidad

Feb 26, 2020 / 19:57 pm
Se jugó la quinta fecha dentro del baloncesto rosa Por Angel Castillo Durango, Dgo Se jugó ...[+]

Presentan en el Imdem Primera Carrera Corre por tu…

Mar 20, 2019 / 20:41 pm
La pedestre se llevará a cabo el próximo 30 de marzo con la finalidad de vencer al sedentarismo y...[+]

Sevilla vence 2-0 al FC Barcelona sin Lionel Messi,…

Ene 23, 2019 / 18:01 pm
El encuentro de vuelta de esta vibrante eliminatoria se disputará el próximo miércoles 30 de en...[+]

Arquero Juan René Serrano aún tiene esperanza de ir…

Feb 23, 2017 / 15:29 pm
TOKIO 2020   Ciudad de Mexico Los objetivos del arquero mexicano Juan René Serrano so...[+]

Daniela García, campeona en Veracruz

Sep 4, 2017 / 13:05 pm
TRIATLÓN   Tres duranguenses en el podio del Triatlón de Veracruz en los relevos mixtos...[+]

Las mujeres enfrentaron los cuartos de final 

Mar 23, 2018 / 8:50 am
Cuatro por el titulo Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Se realizaron los cuart...[+]

Maryana Martínez regresó de Corea del Sur

Jul 10, 2019 / 18:40 pm
Muju fue el sitio donde la duranguense perfeccionó su técnica como preseleccionada nacional de ta...[+]

Se llevó a cabo una fecha más de la…

Abr 18, 2018 / 8:22 am
Vuelan los masters Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La Liga Ciclismo Durango ...[+]