Listo equipo de fisioterapia de alto rendimiento del IED para NC2021

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 22/06/2021
Updated 2021/06/22 at 4:38 PM

Durango, Dgo.
La directora del Instituto Estatal del Deporte, la maestra Anakaren Ávila Ceniceros, instruyó al equipo de fisioterapia de alto rendimiento de este instituto para que estén debidamente preparados para brindar la atención a los atletas que asistirán a estos primeros Juegos Nacionales Conade 2021.
Esto para que los participantes en esta justa deportiva, la más importante a nivel nacional en el sector amateur, donde las delegaciones duranguenses que tendrán participación en las nueve sedes del país incluyendo Durango, cuenten con este importante servicio que les permita tener un mejor rendimiento en sus competencias.
Mayra Valles, encargada del área de fisioterapia de alto rendimiento del IED, expresó que: “La premura de confirmar los Nacionales Conade, así como los eventos previos (estatales y regionales), no les dio tiempo a entrenadores y atletas de realizar su preparación completa lo cual les trajo lesiones.
En este caso, el trabajo que realiza el área de fisioterapia de alto rendimiento con los deportistas es de suma importancia, ya que se trata, de ofrecer un seguimiento al trabajo que ya se ha tenido desde competencias anteriores, así como fogueos y los propios entrenamientos, sin dejar de mencionar que en los Nacionales Conade, se les brindará apoyo de primeros auxilios, valoración y tratamiento fisioterapéutico dentro y fuera del campo.
El fisioterapeuta encargado de cada disciplina acompaña como cuerpo técnico al equipo o atleta individual según sea el caso, desde su entrada en calor, calentamiento, estiramientos, atención en competencia y vuelta a la calma, interviniendo si es necesario antes, con alguna preparación específica como vendaje preventivo, masaje de activación, etc., en la propia competencia con atención primaria y después de ella, ya que en el hotel, si el atleta requiere de algún tipo de atención terapéutica también se le brinda, ya sea de tratamiento o recuperación.
Agradecemos el apoyo a la Mtra. Anakaren por la oportunidad de laborar no sólo en el área de medicina del deporte, sino en el mismo campo de juego de cada una de las disciplinas, esta es la segunda ocasión en competencias nacionales que la delegación duranguense viaja con este tipo de apoyo por parte del Instituto, confiando en que nuestro servicio aporte mucho a los resultados de cada uno de ellos”.
El equipo de fisioterapia de alto rendimiento está integrado por: Abad Álvarez Nava, fisioterapeuta de la laguna, quien será el encargado de cubrir todas las disciplinas deportivas que asistirán a la sede de Nuevo León.
Juan Pablo Ávila Zamudio acompañará a los integrantes de Tenis Acapulco, Ana Sofía Ávila Valenzuela los triatletas en Ixtapa, Ailyn Vanessa Espino Flores, asistirá a Voleibol de sala, tenis de mesa y boxeo, en Guadalajara.

Nubia Fernanda García Venegas a los ciclistas de montaña y ruta, en Aguascalientes, Macaria Ivonne Rodríguez Núñez, a Softbol femenil, básquetbol 3×3 y frontón trinquete, y Mayra Isabel Valles Castañeda el Básquetbol, Ajedrez, Futbol Femenil y hockey sobre pasto.

Todos, además de la Dra. Adria Mayela Domínguez del Campo, serán los que tengan la responsabilidad de asistir y rehabilitar y recuperar al atleta para que esté al cien por ciento en su competencia sea cual sea su disciplina deportiva.

Te recomendamos leer…

Share this Article