Liverpool golea al United y vuelve a la cima

Dic 17, 2018 / 7:47 am

Xherdan Shaqiri definió el encuentro en Anfield con un doblete y el Liverpool recuperó el liderato de la Premier, mientras que los de Mourinho se quedaron a 19 puntos del Liverpool
Agencias
LONDRES

El clásico de Inglaterra entre Liverpool y Manchester United tuvo de protagonista a Xherdan Shaqiri, quien con un doblete llevó a la victoria de su equipo por 3 a 1 en contra de los dirigidos por José Mourinho.

En Anfield, los ‘reds’ dispararon 35 veces en contra del arco de De Gea, mientras el United se aferraba al empate de Jesse Lingard, pero no pudo aguantar la entrada de Shaqiri a 20 minutos del final, quien fue el artífice de la victoria del Liverpool.

Mourinho tiró ‘el camión atrás’ y jugó con tres centrales, dos laterales y tres en el medio para frenar a un Liverpool que, tal y como se esperaba, salió a comerse al rival.

Los de Jürgen Klopp ahogaron al United durante los diez primeros minutos. Los ‘diablos rojos’ no salían de su área y el Liverpool fue con todo contra la meta de David de Gea.

Un gol anulado a Lukaku, una gran actuación del portero español de United y el asedio constante de los locales no cesó hasta que Fabinho filtró un baló por alto y Mané controló con el pecho y fusiló al arquero para marcar el primero del encuentro.

Los de Klopp lo tenían controlado, pero dieron un paso atrás con el gol y permitieron al United estirarse, lo que se tradujo en el gol del empate en la única ocasión visitante.

Lukaku centró desde banda izquierda, Alisson dejó el balón muerto en el área pequeña y Lingard llegó desde atrás para anotar el gol del empate para que, al descanso, ambos equipos se fueran empatados.

El segundo tiempo fue un constante atacar del Liverpool, y un United echado atrás, aguantando, fiel al estilo del entrenador portugués quien confió en su estrategia y en De Gea, hasta que al minuto 70, Klopp, consciente de que el partido estaba en su mano y dependía de la puntería de sus muchachos, retiró Keita y dio entrada a Shaqiri.

La entrada del suizo fue mágica. Como tocado por una varita, el mediapunta logró con uno de sus primeros toques lo que ansiaba todo Anfield.

Mané se internó por banda izquierda, puso un pase de la muerte que repelió De Gea. El rechace le llegó dentro del área a Shaqiri quien de primeras golpeó, el cuero tocó en Ashley Young y, después de tocar en el larguero, se transformó en el segundo tanto ‘Red’.

El esquema se desdibujó para Mourinho y, obligado a atacar, el United dejó espacios atrás lo que abrió el partido para el Liverpool.

En una conta, Firmino, desde dentro del área, tocó un balón hacia atrás, esperando que alguien lo recogiese. Shaqiri apareció en la frontal, se inventó un latigazo y el balón tocó en Eric Bailly colándose junto al palo de De Gea.

Con este triunfo, Liverpool recupera el liderato que le arrebató el sábado el Manchester City. Los ‘Reds’ son primeros, con 45 puntos, por 44 de los ‘Citizens’, en tanto el Manchester United se quedó a 19 puntos del liderato.

OTRAS NOTICIAS

Galería Maratón LALA 2017

Mar 9, 2017 / 17:59 pm
...[+]

Maratón de Culiacán

Ene 23, 2018 / 9:43 am
...[+]

Los pequeños dieron todo

Nov 5, 2018 / 11:44 am
Increíble convocatoria para la carrera infantil de 25 kilómetros Por Ángel Castillo Dur...[+]

Saltan los chapulines

Jul 13, 2019 / 19:26 pm
Se llevó a cabo el torneo Chapulines en el Colegio de Ciencias y Humanidades Por Ángel Cast...[+]

Umtiti mete a Francia en su tercera final

Jul 11, 2018 / 8:43 am
Les Bleus se enfrentarán a Inglaterra o Croacia el 15 de julio FIFAcom Russia Ambas se...[+]

Avalado por la FMAA

Jun 23, 2017 / 17:22 pm
El tesorero de la Federación de Atletismo resaltó la importancia del Maratón Pacífico Por Á...[+]

Hoy arranca la Universiada

Abr 30, 2019 / 19:09 pm
Juanito Carvajal compite y va por su primera medalla en este evento Por Ángel Castillo Dur...[+]

Aun hay inscripciones disponibles

Jul 20, 2018 / 11:07 am
Pero menos de 100 lugares para la fiesta a través de la calles de Durango Por Ángel Castill...[+]