Llama CEJ al voto joven, informado y razonado

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 02/06/2021
Updated 2021/06/02 at 6:20 PM

*Jóvenes, la tercera parte del padrón electoral


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Los jóvenes representan la tercera parte del padrón electoral y de ese tamaño es la responsabilidad que tienen en la democracia, indicó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón quien hizo un llamado a salir a votar este domingo 6 de junio sobre todo a los jóvenes.
El líder empresarial en entrevista, destacó que esta vez el sector joven tiene la oportunidad de analizar su voto perfectamente, razonar y votar por la mejor opción para cambiar el rumbo del país ante algunas situaciones reveladoras que aquejan.
El llamado es a salir a las calles a ejercer el derecho al voto y cumplir con una obligación ciudadana que aboné a la democracia, sin perder de vista que esta es una elección sumamente importante por el número de cargos que se votan.
Pidió enfocarse en la situación que se vive en lo individual y como familia en el día a día, donde hay cosas que merecen ser cambiadas desde el tema de la canasta básica, las energías, los combustibles, la energía eléctrica, hasta el de la seguridad y la salud.
Expuso que en este momento hay que centrarse en las propuestas y no dejarse llevar por colores de partidos, más bien analizar el perfil de cada candidato o candidata.
La fuerza de los jóvenes es del 32 por ciento del padrón, representa prácticamente la tercera parte de los ciudadanos con derecho al voto y de ese tamaño es la responsabilidad que se tiene sobre el sector jóvenes, por lo cual es indispensable un sufragio razonado e inteligente.

Te recomendamos leer…

Share this Article