Llaman a sociedad civil a inscribirse en el padrón de beneficios

Abr 2, 2017 / 14:43 pm

 

Gómez Palacio, Dgo.

Una vez que han sido aprobadas las reformas al reglamento para el apoyo que se brinda en el municipio para las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la Secretaría del Ayuntamiento está expidiendo la convocatoria de inscripción al padrón respectivo, con las adecuaciones necesarias para una mayor transparencia y eficiencia en el uso de los recursos asignados; la recepción de documentos para tal efecto es del 3 al 12 de abril próximos.

La visión de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, es que estos recursos lleguen a quienes realmente los utilizan para la ayuda a los que más la necesitan y no se desvirtúe el trabajo social de estas organizaciones.

Por ello es que el programa de apoyo para las actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil, que ejerce la Secretaría del Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Comité de Validación y Seguimiento, y basado en  las reglas de operación del programa, está convocando a los representantes de estos organismos para que presenten la documentación pertinente y comprueben sus actividades y beneficios para las personas que dicen apoyar.

Esto es para incluir a las organizaciones en el plan de apoyo para las actividades del ejercicio fiscal 2017, señaló el síndico del Ayuntamiento de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera.

Lo que se busca es tener una mayor transparencia por parte de los organismos de la sociedad civil que sin fines de lucro realizan actividades que tengan incidencia positiva en comunidades o grupos en condiciones de pobreza, o en situación de vulnerabilidad en Gómez Palacio.

Las OSC deberán acudir a solicitar su inscripción en el padrón donde son objeto de apoyo por parte del Ayuntamiento y entregar la documentación requerida en los tiempos que marca la convocatoria en el Departamento de Participación Ciudadana.

Estos organismos deben desarrollar actividades también con perspectiva de género, así como sustentabilidad y apoyo humanitario dentro del municipio y presentar un proyecto social, que contemple su plan operativo anual que contenga sus antecedentes históricos, objetivos, acciones realizadas dentro del municipio y descripción de actividades 2017.

El plazo de inscripción y entrega de documentos es relativamente corto, de acuerdo con las nuevas reglas de operación, por lo que se invitó a los representantes de las OSC a que acudan de inmediato a informarse de la papelería requerida y hacer entrega de la misma.

OTRAS NOTICIAS

Más oportunidades para las mujeres en Durango

Abr 25, 2017 / 0:11 am
  Debemos respetar estrictamente los derechos de las mujeres: Aispuro Torres   Generamo...[+]

La sombra de la pornografía en la infancia

Jun 24, 2019 / 12:00 pm
Alerta: infantes inician consumo a los 8 o 9 años edad Por Martha Casas    Durango, Dg...[+]

Ayuntamiento atiende a colonos perredistas

Abr 29, 2017 / 19:01 pm
  Gómez Palacio, Dgo “Conforme al estilo de gobierno de Leticia Herrera Ale, estamos a...[+]

En vacaciones no aumentó violencia familiar

Ago 11, 2019 / 8:06 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La directora del DIF Estatal, Roció Manzano, aseguró ...[+]

IMSS invita a sus patrones a presentar la determinación…

Feb 17, 2017 / 16:36 pm
Durango, Dgo Todos estamos expuestos a sufrir alguna enfermedad o accidente de trabajo, por tal...[+]

Fundación Laguna Drum Fest dona equipo de sonido al…

Dic 12, 2017 / 10:50 am
Gómez Palacio, Dgo- En reciprocidad  por el apoyo que la Administración Municipal de Letic...[+]

Pronostican ligero descenso en temperaturas

Ago 6, 2018 / 8:46 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Comisión Nacional del Agua prevé un descenso en la temperat...[+]

Continúa la campaña para acopiar residuos de poda y…

Ene 17, 2019 / 18:08 pm
Continúa la Campaña de Acopio 2019 de Residuos de Poda de Árboles, Jardinería y Pinos de Navi...[+]