Llega el sprint

Mar 24, 2017 / 16:47 pm

DUATLÓN

 

Todo listo para que se lleve a cabo el Duatlón Sprint

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Todo está dispuesto para que se realice el Duatlón Sprint, el próximo 2 de abril, el cual es organizado por parte de la tienda de ciclismo Luna Bike, en el marco de su festival del 20 aniversario, es importante señalar que este evento se realizará en coordinación con la Asociación de Triatlón del Guadiana.

EL EVENTO

El duatlón es una prueba que se deriva del triatlón, solo que en esta disciplina solo se corre y anda en bicicleta, por lo que la sede del evento será la Avenida Estación Central, por lo que la organización ha estaba trabajando de la mano de vialidad para que los participantes puedan realizar con toda seguridad este evento.

EL CALENDARIO

Aunque el Duatlón se realizará el 2 de abril, días previos habrá una serie de actividades importantes para la realización de este evento, para empezar el 31 de marzo se llevará a cabo la junta previa en donde se darán a conocer los detalles más importantes del evento, esta será a las 19:00 horas en el auditorio del Instituto del Deporte.

Para el día 1 de abril desde muy temprano los participantes podrán recoger sus respectivos kits, esto en la tienda de ciclismo Luna Bike; mientras que el domingo 2 de abril en Estación Central se llevará a cabo el arranque de la competencia.

DOS EVENTOS

Es importante mencionar que en este duatlón habrá dos eventos, el primero de ellos para los amantes del ciclismo de montaña, mientras que el segundo para quienes disfrutan de la velocidad y utilizan bicicleta de ruta, sin embargo ambos con un importante grado de dificultad.

MONTAÑA

Para los participantes que decidan tomar parte del MTB, ello harán su duatlón de la siguiente manera, primero correrán cinco mil metros de carrera pedestre, para después tomar la bicicleta y encarar 20 kilómetros en la bicicleta de montaña y en ella los competidores llegarán a la meta.

EN RUTA

Para quienes participen en ruta, realizarán el duatlón tal como se le conoce primero correrán una distancia a pie, después sobre la bicicleta y finalizarán de nueva cuenta corriendo cierta distancia a pie.

En esta modalidad existen varias categorías que van desde 15 años y menores, 16-17 años juvenil, 18 a 24 Universitarios, 25 y mayores, así como una modalidad de relevos, la distancia a recorrer será de 5K a pie, 20 en bicicleta y 2.5 mas a pie, a excepción de la categoría menor en donde correrán 2.5 kilómetros, 10 en bicicleta y 1.25 kilómetros más a pie.

INSCRIPCIONES

Podrán realizarse en la tienda Luna Bike, con un costo de 200 pesos para los MTB, juvenil, universitaria y 25 y mayores, 150 pesos para los de 15 años y menores, y 350 para los participantes de la categoría de relevo.

 

 

OTRAS NOTICIAS

La insólita profesión que habría tenido Zidane si no…

Sep 8, 2017 / 13:26 pm
  + En una entrevista a ‘Bein Sports’ de Francia, Zinedine Zidane se sinceró sobre ...[+]

Volaron en súper sprint

Abr 14, 2018 / 12:53 pm
Duranguenses con buenas cuentas en Monterrey Por Ángel Castillo Durango, Dgo Ayer se llev...[+]

Emoción en el Campeonato EAB

Feb 18, 2019 / 19:43 pm
Mazatlán, Sin Liga Muralla Azul alzó el título de campeón al vencer por 12-2 a Culiacán...[+]

Equipos de ciclismo nacional buscarán un glorioso 2018

Ene 12, 2018 / 8:49 am
CICLISMO La CONADE aumentó la infraestructura deportiva: Manuel Portilla CONADE Ciudad de ...[+]

Un año agridulce: Ramírez

Ene 8, 2019 / 8:14 am
Mucho muy agridulce, demasiado, comentó la futbolista Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Alacranes cierra pretemporada el viernes en el Zarco

Ene 10, 2019 / 20:08 pm
El equipo de fútbol profesional Alacranes de Durango, se enfrentará este viernes 11 de enero ...[+]

Un nuevo héroe  

Sep 20, 2017 / 11:31 am
BALONCESTO El integrante de los 12 guerreros recibió un homenaje por los Sun Devils   ...[+]

Cuatro medallas en nacional

Jul 9, 2019 / 20:20 pm
Arrancó el Nacional de Curso Largo y Durango ya sumó cuatro metales Por Ángel Castillo D...[+]