Llega grúa al Imdem para atender espacios deportivos

Ene 12, 2019 / 19:18 pm

-Las primeras peticiones de mejoramiento en la iluminación que atenderá el Instituto Municipal del Deporte serán las de Liga Quintero Castañeda, entre otras

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que acuden todos los días a realizar actividades deportivas y recreativas, serán los principales beneficiados con la llegada este sábado de una grúa que alcanza 18 metros de alto, a la explanada del Instituto Municipal del Deporte.
La adquisición de la maquinaria que fue aprobada a través de la Junta de Gobierno en sesión de Cabildo el pasado 21 de diciembre de 2018, ayudará a mejorar las condiciones del alumbrado en los campos deportivos.
“La grúa nos será de gran ayuda para el mantenimiento de los espacios deportivos, era un tema donde el Instituto era débil porque no contábamos con el equipamiento adecuado para darle la atención lo más rápido posible al deportista o al usuario de los espacios”, expresó Jesús Osuna Ureña, coordinador de Infraestructura del Imdem.

El Instituto Municipal del deporte cuenta con alrededor de 500 espacios deportivos registrados, en la zona urbana y rural, aunque no todos cuentan con alumbrado.
“Estamos hablando de arriba de 100 espacios que tenemos con iluminación en los que se realiza actividad deportiva y este tema era el punto flaco del Instituto en cuanto a infraestructura, pero con la llegada de la grúa se empieza a fortalecer el equipamiento con el que cuenta el Imdem para atender las necesidades de la ciudadanía”, manifestó.
Las primeras peticiones que atenderá el Instituto Municipal del Deporte con la llegada de la grúa, dijo Osuna Ureña, serán las de la Liga Quintero Castañeda para rehabilitar la iluminación de sus espacios, así como en la Unidad Deportiva Flores Magón, campo El Infiernillo, Marcos Villela, en Urías, y otros tantos que se encuentran en Villa Unión.
“La idea es extendernos y atender lo más pronto posible los reportes que tenemos con la grúa que cuenta con una canastilla que hará eficiente y seguro el trabajo de las cuadrillas, además de mejorar el tiempo de respuesta de las peticiones ”, manifestó.
La ciudadanía puede realizar reportes del alumbrado de los espacios deportivo mediante el sistema de atención ciudadana, la aplicación Mazatlán App o acudiendo a las oficinas del Imdem a levantar un oficio para darle el seguimiento correspondiente.
En 2018 el Imdem gastó más de 161 mil pesos en la renta de grúas para atender las peticiones de alumbrado de las canchas y campos deportivos hechas por medio del portal de atención ciudadana.
El recurso destinado para la adquisición de la grúa fue de poco más de un millón 200 mil pesos, 950 mil pesos del costo del brazo y el resto de la unidad operativa.

OTRAS NOTICIAS

Los escenarios del 10 K

Jun 22, 2017 / 16:34 pm
PEÑÓN BLANCO La actividad deportiva y la convivencia familiar es la clave para una exitosa carr...[+]

Sharapova reaparecerá en el Mallorca Open tras lesión

Jun 10, 2019 / 12:45 pm
La rusa María Sharapova formará parte del cartel del torneo mallorquín, el único de la WTA, que...[+]

Ruta con causa

Sep 25, 2017 / 11:19 am
RUTA DURANGO MAZATLÁN   Un pequeño de nueve años que corre por un reto, pero también ...[+]

Definidos los ganadores

Mar 3, 2018 / 12:16 pm
ELIMINATORIA Se llevó a cabo la eliminatoria de juegos a nivel Secundaria Por Ángel Castil...[+]

Cientos de sinaloenses se mueven por la salud

Nov 13, 2017 / 10:51 am
Mazatlán, Sinaloa Más de 700 corredores de todas las edades se dieron cita en la Glorieta Sánchez...[+]

Giran orden de captura internacional contra Jonathan Fabbro

Dic 4, 2017 / 10:24 am
La Justicia Argentina solicitó a la Interpol la captura internacional del futbolista Jonathan ...[+]

José Canseco quiere hacer dupla con Donald Trump

Dic 13, 2018 / 20:37 pm
El exjugador de Grandes Ligas presentasu candidatura para ser jefe de despacho en la Casa Blanca ...[+]

Chilena de Cristiano Ronaldo, elegido mejor gol de la…

Ago 28, 2018 / 11:54 am
EFE MADRID- El tanto de chilena de Cristiano Ronaldo cuando militaba en el Real Madrid ...[+]