Lleva Gobierno del Estado conectividad y desarrollo para Durango

Mohamed
Mohamed 12/07/2021
Updated 2021/07/12 at 12:47 PM

Entregó infraestructura vial y deportiva en Guanaceví y Tepehuanes

  • Obras y acciones que brindan mayor rapidez y seguridad en traslados: JRAT

Durango, Dgo. Obras que mejoran la conectividad y favorecen el desarrollo de todo el estado, entregó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en dos de los municipios de la zona sierra que, por su geografía representa un reto mayor, pero a la vez, un compromiso para que su gente viva mejor.

Estas obras responden a las necesidades que las mismas comunidades plantean y desde el inicio de este gobierno he trabajado en todos los municipios y así lo seguiré haciendo hasta el último día de mi responsabilidad como Gobernador”, afirmó Aispuro Torres, en gira de trabajo por Guanaceví y Tepehuanes.

El mandatario estatal junto al alcalde de Guanaceví, Rogelio Ayala Arzola, inauguraron el Puente Los Nopales, que termina con el aislamiento de seis localidades en temporada de lluvias, que son Agua Caliente, Nopales, La Soledad, El Mortero, Los Ídolos y Arroyo del Corral, permitiéndoles transitar de forma segura y cómoda, reactivando la economía de la zona, mejorando su calidad de vida.

En Tepehuanes, el Gobernador y el Presidente Municipal Eder Gutiérrez Díaz supervisaron los trabajos de construcción del puente vehicular en puente vehicular Mesa de Návar, con el cual se beneficiarán directamente quienes viven en las localidades Meza de Návar, Los Espejos, Santa Rosa, La Concepción, pero también será una vía de comunicación regional porque servirá también para los habitantes de Topia, Canelas y Santiago Papasquiaro; esta obra representará una inversión total de 9.5 millones de pesos y lleva un avance del 90.95 por ciento.

En este mismo municipio en la cabecera municipal de Tepehuanes, el Mandatario Estatal entregó la pavimentación de calle Canelas, donde se invirtieron 2.9 millones de pesos, así como la calle San José, con una inversión de 2.13 millones de pesos; con la construcción de estas calles se beneficia directamente a más de 4 mil 950 habitantes de Santa Catarina de Tepehuanes, incrementando significativamente la calidad de vida de las personas, mejorando la seguridad y conectividad.

Posteriormente Aispuro Torres supervisó la rehabilitación de la unidad deportiva “Ubamari”, misma que lleva un 80 por ciento de avance; tendrá cancha de fútbol, trotapista, banquetas y andadores, iluminación, reja perimetral, gradas con módulo de baños y vestidores.

El Presidente Municipal junto a jóvenes deportistas agradecieron el apoyo del Gobernador y mencionaron que este espacio ahora es un sueño cumplido ya que ahora la niñez y juventud de Tepehuanes tendrán espacios dignos para poder ejercer cualquier deporte; al igual que las obras de infraestructura vial que contribuyen al desarrollo de su municipio.

Acompañaron al Gobernador en esta gira de trabajo, los secretarios de SEBISED, Jaime Rivas Loaiza y de SAGDER, Manuel Sánchez Zamudio.

Te recomendamos leer…

Share this Article