Lleva Municipio becas PROMEEP a comunidades rurales

Mohamed
Mohamed 21/06/2021
Updated 2021/06/21 at 10:03 AM

  • Operativos de entrega llegan hasta los lugares más alejados

 

  • Mil 251 infantes de 112 escuelas reciben estímulos para que puedan seguir estudiando

 

Durango, Dgo. Con tres rutas diarias que recorren las zonas Sierra y Valle del área rural, el Gobierno Municipal lleva a cabo la entrega de becas del Programa Municipal de Estímulo a la Educación Primaria (PROMEEP), correspondiente al segundo cuatrimestre del ciclo escolar 2020-2021.

 

La presidenta del Patronato del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, manifestó que este programa busca evitar que las y los niños dejen la escuela por problemas económicos en sus familias.

 

Por ello, se llevan directamente a sus comunidades un apoyo económico de 425 pesos y dos apoyos alimentarios para cada uno de los mil 251 infantes beneficiarios de 112 escuelas.

 

“Cuando uno no tiene nada llega este apoyo sirve para los útiles escolares, ya le compro los zapatos al niño o lo que haga falta, y con la despensa le variamos a la comida”, mencionó la señora Rosario Rojas Trujillo, habitante de El Pueblito, al recibir la beca PROMEEP de su hijo.

 

A través de DIF Municipal, se contribuye a solventar un poco la carga económica de muchas familias de escasos recursos del área rural, así se evita la deserción escolar en los niños, argumentó por su parte Sandra Corral Quiroga, directora de la dependencia asistencial.

 

Cuidando la salud de beneficiarios y colaboradores municipales, el operativo llega a los lugares más alejados del medio rural, entregando únicamente a los padres o tutores de los infantes estos apoyos, evitando la presencia de menores, aglomeraciones y horas de espera, finalizó.

 

 

Te recomendamos leer…

Share this Article