Lleva ‘tren’ del Imdem deporte y alegría al Guamúchil

Abr 25, 2019 / 19:43 pm

El Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán activa la comunidad 60 de las 72 que comprenden la zona rural

Mazatlán._ Tras asumir la encomienda de llevar el deporte a todos los rincones del puerto, el Instituto Municipal del Deporte llegó por primera vez a la comisaría del Guamúchil para activar a los niños y niñas que habitan en ella.
La comunidad perteneciente a sindicatura de La Noria fue la número 60 que recibió con los brazos abiertos al encargado de Promoción Deportiva Rural del Imdem, Alfredo Crespo Ortiz, quien realizó una activación de voleibol.
“El Guamúchil se alegra, por primera vez el ‘tren’ del Imdem llega hasta nuestra comunidad”, expresó el comisario Quinziño Aguilar Ríos.
“No lo podía creer, nunca nos habían hecho nada de deporte aquí, le agradezco a Crespo por hacer acercarse a nuestra comunidad, la cual estaba deseosa de practicar algún deporte”.
Previo a la activación de voleibol, se llevó a cabo el Torneo de Futbol Fuerza Imdem que tuvo como campeón a Los Halcones, equipo que se impuso en la final ante Águilas Azules, que vio cortado su vuelo en el encuentro final.
Miguel Anguiano fue elegido el jugador más valioso del certamen, gracias a su actuación en equipo y su certeza frente al marco rival.
“Nunca había visto un trofeo así, está bonito, ya no lo ganamos, hurra, hurra, somos campeones. Gracias Imdem por alegrar mi corazón y mis sueños sean de aquí para adelante con el deporte, muchas gracias”, dijo el futbolista de cepa.
El comisario del Guamúchil agradeció al maestro en ciencias, Humberto Álvarez Osuna, director del Instituto Municipal del Deporte por el apoyo otorgado en material deportivo y la premiación del cuadrangular de futbol mixto.
Para llegar al Guamúchil, comisaría en la que habitan alrededor de 140 personas, se necesitan de dos horas y media de camino aproximadamente, en las que se admiran paisajes dignos de cualquier postal de los pueblos viejos del Zapote Viejo, Los Copales, San Marcos y El Placer.
El próximo evento que realizará el encargado de Promoción Deportiva Rural del Imdem, Alfredo Crespo Ortiz, en El Guamúchil, será un cuadrangular de voleibol que involucrará a toda la sociedad, el próximo 10 de mayo.

OTRAS NOTICIAS

Caen las campeonas

Jun 14, 2019 / 19:35 pm
Una sorpresa dentro de la jornada femenil de baloncesto Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Luchadora y educadora

Mar 7, 2017 / 14:47 pm
SEMANA DE LA MUJER La “Predicadora”, la única mujer luchadora en Durango   Por Á...[+]

Galería 10 Patos

Sep 2, 2017 / 11:18 am
...[+]

Cuadrilla del cam 25 laboral convive con futgolf en…

Oct 16, 2018 / 16:34 pm
Mazatlán, Sinaloa a 15 de octubre del 2018 BOLETÍN DE PRENSA Grandes momentos de felicid...[+]

Fuerza y velocidad con vitamina D

Nov 2, 2017 / 10:53 am
RUNNING Julia Denner Runstatic Vitamina D3, vitamina D, colecalciferol o sencillamente la vitami...[+]

Santos Laguna se afianza en la Copa MX al…

Ago 17, 2017 / 12:45 pm
FUTBOL Brian Lozano logró su segundo gol de manera consecutiva con la casaca de los Guerrero...[+]

Motoclub entrega donativo al DIF Mazatlán y al IMDEM

May 5, 2017 / 18:01 pm
DEPORTE Mazatlán, Sin   En vista del éxito obtenido en esta pasada 22 edición de la...[+]

Se movieron las primeras piezas

Feb 11, 2017 / 19:35 pm
AJEDREZ   Comenzó la etapa estatal de ajedrez con buena participación   Por ...[+]