Lluvia de bronce

May 9, 2018 / 10:47 am

FUTBOL

  • Las chicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango se quedaron con la medalla

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Buenas noticias se generan en el Estado de México y es que la escuadra de la UJED, logró la medalla de bronce dentro del futbol femenil en la Universidad Nacional 2018, esto al derrotar por marcador de 4 a 3 a la escuadra de Universidad Panamericana Campus Guadalajara.

CHICAS DE BRONCE

La escuadra de la UJED enfrentó el partido por la medalla de bronce este martes por la mañana, las chicas cambiaron la idea del encuentro de semifinales y salieron a la cancha con la firme intención de quedarse con la victoria, como siempre el equipo de Fernando Martínez salió buscando las anotaciones desde el primer minuto.

SE LEVANTARON

La UJED llegó a este encuentro luego de caer en penales ante la Universidad Veracruzana en un partido en donde obviamente merecían mucho más, sin embargo esto es de goles y quien los anotó fueron las chicas de la UV.

Las dirigidas por Martínez Muñoz sufrieron un duro descalabro en la semifinal al caer en penales ante la UV, pero fue su mismo entrenador quien les cambio la idea y por ello salieron a buscar con todo la medalla de bronce.

EL CAMINO

El camino a la medalla inició hace unos días, con los encuentros de grupo en donde compartieron las actividad en el sector “D” con los equipos de la UANAQ, UMM y la UAS, con dos victorias y un empate el equipo de la UJED avanzó a los cuartos de final.

Ya en esta etapa se enfrentaron ante la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a quienes derrotaron por tercer ocasión en el año, por marcador de 2 a 0, y con ello por tercer año consecutivo se colocaron entre las mejores cuatro universidades en cuanto a futbol femenil se refiere, como ya lo comentamos en las semifinales cayeron en penales ante la UV luego de empatar a uno en tiempo regular.

EL PARTIDO

En punto de las 8:00 horas los equipos de la Universidad Juárez y la Universidad Panamericana saltaron a la cancha en busca de regresar a casa con una medalla, de inmediato la escuadra duranguense tomó el control de las acciones, de tal manera Arely Simental logró darle la ventaja a las universitarias.

Sin embargo la Panamericana rápidamente contestó en el marcador y emparejó los cartones por medio de Sofía Sevilla.

Sin embargo la escuadra de Martínez Muñoz no se quedó con los brazos cruzados, por el contrario, siguió con el control del esférico atacando a las tapatías y fue tanta la presión que el segundo gol llegó de nuevo de los pies de la capitana, quien puso de nuevo al frente al equipo juarista.

Pero de nueva el conjunto tapatío logró alcanzar en el marcador a las Diablas, en esta ocasión fue Viviana González quien logró la segunda anotación, con lo que el marcador de empató a dos.

EL DESENLACE

Para el segundo tiempo, el ambiente parecía tenso, aunque las Juaristas dominaban el terreno, no había una diferencia en el marcador, no fue sino hasta los últimos 10 minutos de partido cuando la UJED comenzó a arañar la medalla de bronce, esto gracias a increíbles disparos de fuera del área que le dieron las anotaciones de la victoria.

LOS DISPAROS

El primero disparo que fue construyendo la medalla fue obra de Ana Lozoya, quien cobró una falta desde la esquina del área grande, sacó un tiro que dejó sin posibilidades a la arquera tapatía.

Pero si el gol de Lozoya fue bueno, el tanto de Arlette Delgado fue espectacular, en la otra esquina del área grande Arlette acomodó el balón y le pegó de tal manera que el esférico entró por el segundo poste del arquero, quien sólo vio como caía el cuarto tanto de la UJED que le dio ventaja 4 a 2.

EN LA AGONÍA

En los últimos minutos del encuentro, la Panamericana consiguió acortar distancias en un tiro de esquina, de nueva cuenta Sofía Sevilla logró anotar el tanto del descuento, pero el tiempo no les alcanzó, ya que la UJED movió el esférico del centro de la cancha y en ese momento el árbitro del partido decretó el final del mismo.

LAS MEDALLISTAS

Nury Olivas

Beatriz Parra

Melissa Rodríguez

Sarahí Vaquera

Ana Lozoya

Jaqueline Lozoya

Vanessa Reyes

Carolina Martínez

Alondra Ávila

Arlette Delgado

Andrea Martínez

Margarita Medrano

Karen Barraza

Arely Simental

Mariana Morquecho

Daniela Ruíz

Michelle Garay

Alondra Ávila

Selene Figueroa

Cassandra Hernández

OTRAS NOTICIAS

Queda corto Venados

Dic 13, 2019 / 19:53 pm
Culiacán, Sin Venados de Mazatlán (6-11) apretó el paso en la recta final del partido y no le ...[+]

Oso exitoso

May 8, 2017 / 16:27 pm
CICLISMO Una buena participación en la segunda edición de la carrera de El Oso   Por...[+]

La calidez del mazatleco ante sus representantes en el…

Mar 14, 2019 / 17:43 pm
Los triatletas mazatlecos recibieron con gusto la justa que reunió alrededor de mil 200 compet...[+]

Reyes y Banquetes mandan

Mar 11, 2017 / 19:45 pm
BALONCESTO   Estos conjuntos son los líderes de la LBD en su máxima categoría  ...[+]

Se llevó a cabo la sexta edición de la…

Jul 17, 2018 / 8:09 am
Demuestran su calidad Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Este fin de semana en ...[+]

Plata para Rommel Pacheco y Jahir Ocampo en Serie…

Mar 1, 2019 / 19:24 pm
• La dupla se adjudicó la primera presea para México del serial, con una puntuación de 4278...[+]

Agenda IMDEM semana del 21 al 27 de mayo…

May 21, 2019 / 16:52 pm
Martes 21 de mayo 8:00 am Rueda de Prensa: Evento “Rebotón y Resbalón” Lugar: Ca...[+]

Las niñas de oro

May 18, 2018 / 13:47 pm
BALONCESTO Un proyecto de varios años, que concluyó con un final feliz Por Ángel Castillo Dur...[+]