Lluvias y ambiente caluroso predominará en la mayor parte del país

May 6, 2019 / 11:18 am

NOTIMEX

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias de diferente intensidad y ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

Precisó que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en regiones de Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Asimismo, se estima viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de la misma intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz y las costas de Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día en la mayor parte del país con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

En contraste se esperan temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Durango y Baja California, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Estado de México, Zacatecas Puebla y Veracruz.

El SMN informó que el frente frío número 54 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país y Golfo de México y continuará asociado con una línea seca sobre el norte del territorio nacional, lo que ocasionará las condiciones meteorológicas señaladas.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente cálido y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y fuertes en Veracruz con caída de granizo en zonas de montaña, además de intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso durante el día con viento de componente este de 15 a 30 km/h con posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Coahuila e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la región; además de posibles torbellinos Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región. Todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

gac

OTRAS NOTICIAS

Nuevo León es prioridad número uno del Infonavit: Carlos…

May 3, 2019 / 17:04 pm
· En gira por Monterrey, el director general del Instituto entregó reconocimientos como Empresas ...[+]

Cae chino con 408 buches de totoaba en el…

Abr 23, 2018 / 11:43 am
Los buches deshidratados de la especie en peligro de extinción, localizados en dos maletas en ...[+]

Senado liquida a 2 mil 40 trabajadores y congela…

Oct 10, 2018 / 20:23 pm
De acuerdo a Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado,...[+]

Meade hace cuentas de los costos del NAIM

Dic 29, 2018 / 13:41 pm
José Antonio Meade compartió en Facebook una serie de consideraciones acerca de los costos del Nu...[+]

Morena propone que aspirantes al INAI cuenten con al…

Mar 2, 2019 / 17:33 pm
La inexperiencia o la falta de profesionalismo, puede obstaculizar un eficiente derecho de acceso ...[+]

Oscar guerra llama a consolidar derecho a la protección…

Ene 26, 2019 / 17:44 pm
“Que la gente pueda saber para qué sirve este derecho en su vida diaria, cotidiana”, sostuvo e...[+]

Inai aprueba plan nacional de socialización del derecho de…

Dic 26, 2018 / 16:28 pm
La política pública deriva de la necesidad y exigencia de ampliar el alcance e impacto del DAI en...[+]

Se han atendido 2 mil 633 lesionados en cinco…

Sep 21, 2017 / 13:47 pm
La secretaría de Salud informó que tras el sismo del pasado martes se ha brindado atención m...[+]