Lluvias y ambiente caluroso predominará en la mayor parte del país

May 6, 2019 / 11:18 am

NOTIMEX

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes lluvias de diferente intensidad y ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.

Precisó que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes en sitios de Coahuila, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como chubascos en regiones de Baja California, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Asimismo, se estima viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas de la misma intensidad en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz y las costas de Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día en la mayor parte del país con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Colima, Tabasco y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

En contraste se esperan temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Durango y Baja California, y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Estado de México, Zacatecas Puebla y Veracruz.

El SMN informó que el frente frío número 54 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del país y Golfo de México y continuará asociado con una línea seca sobre el norte del territorio nacional, lo que ocasionará las condiciones meteorológicas señaladas.

En su pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California registrará cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente cálido y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

Se estima para el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Tamaulipas y fuertes en Veracruz con caída de granizo en zonas de montaña, además de intervalos de chubascos en Tabasco.

Ambiente caluroso durante el día con viento de componente este de 15 a 30 km/h con posible formación de torbellinos en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, así como lluvias aisladas en Quintana Roo.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, fuertes en Coahuila e intervalos de chubascos en San Luis Potosí.

Estas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas mayores a 50 km/h en la región; además de posibles torbellinos Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en el resto de la región. Todas acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

gac

OTRAS NOTICIAS

Neutralizan nuevo amago de Trump; Ebrard: no le ofrecimos…

Dic 7, 2019 / 11:10 am
Excélsior California, EU La designación de los cárteles mexicanos como organizaciones terro...[+]

Pemex ahorra más de 8 mmdp por combate al…

Jul 29, 2019 / 7:46 am
Petrolera disminuye pérdidas en el segundo trimestre del año, aunque siguen en picada sus ingresos...[+]

Rosario Robles pide a la FGR que no se…

Oct 22, 2019 / 13:53 pm
La ex funcionaria difundió una carta a través de su hija Mariana Moguel, quien la subió a su cu...[+]

Rechaza la SCJN alteración de régimen de pensiones

Feb 4, 2020 / 15:44 pm
Excélsior- Tras la polémica causada luego de emitir una jurisprudencia en el sentido de que las pe...[+]

Protección Civil alerta a 9 estados por robo de…

Abr 25, 2017 / 0:20 am
La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación alertó a Unidades...[+]

Candidatos han gastado más de mil 400 millones de…

Jun 14, 2018 / 12:40 pm
Excélsior Ciudad de México Mil 434 millones 953 mil 34223 pesos han gastado los dos mil ...[+]

Acceso a la Información mejora la planeación de políticas…

Sep 14, 2017 / 18:04 pm
· La comisionada participó en la presentación del Libro: Derecho, Historia y Política Visiones d...[+]

Dólar escala 10 centavos, cierra en 19.53 pesos a…

Jul 23, 2019 / 17:18 pm
El dólar libre finalizó la sesión en 1953 pesos, y se compró en un precio mínimo de 18 pesos ...[+]