Lo lograron

Feb 1, 2019 / 19:24 pm

Algunos duranguenses cumplieron con la marca para Selección Nacional en Mérida

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Ayer por la mañana, en Mérida, Yucatán, se reunió lo selecto del Triatlón de nuestro país, con la prueba de natación en el chequeo de marcas mínimas para las selecciones nacionales de las diferentes categorías, la buena noticia es que varios duranguenses lograron conseguir esta marca en la alberca de Mérida, la cual sin duda alguna es más complicada.

LO LOGRARON
Los triatletas que consiguieron la marca en la natación fueron los hermanos Daniela y Gabriel García Vélez, además de los jóvenes César Ortega Cabral, René Martinez García, Antonio Martinez Contreras, así como la más pequeña de la delegación, Marcela Álvarez Solís, seis de los 12 triatletas lograron ésta marca y podrán ser elegibles para el proceso 2019 de los eventos internacionales.

LO INTENTARON
Los duranguenses que intentaron llegar a la Selección Nacional y que es de reconocer su esfuerzo ya que lograron colocarse entre las mejores marcas del país fueron, Ricardo Cárdenas Torres, Paola Castañeda Reyes, Natalia Casas Gallegos, Miguel Ángel Rubio Medina, Luz Angélica Torres Corral, y Anahí Álvarez Corral, en total seis deportistas que son parte de esta generación de ganadores de Durango.

CUMPLEN
En la distancia de mil 500 metros, Daniela García Vélez quien ya había cumplido con la marca mínima en el estatal de Natación, ratificó lo que había hecho con anterioridad, Daniela consiguió el onceavo mejor tiempo de la sesión al terminar la distancia en de 18.50 minutos.
Por su parte, Paola Castañeda y Natalia Casas terminaron con 19:32 y 19:38 respectivamente, mientras que Ricardo Cárdenas Torres finalizó con un registro de 17:34 minutos.

LOS JUNIORS
Los triatletas Junior o Juveniles buscaron la marca en la alberca en una distancia de 400 metros, los primeros en entrar en acciones fueron René Martínez García, Gabriel García Vélez, Antonio Martínez Contreras y César Ortega Cabral, todos ellos en el hit tres de ocho que se realizaron, las marcas con las que consiguieron ser elegibles para Selección Nacional fueron las siguientes; Martínez García con 4:22 minutos, García Vélez con 4:27, Martínez Contreras con 4:29 y Ortega Cabral con 4:26.
Mientras que otro joven duranguense que trató de dar la marca en la natación fue Miguel Ángel Rubio Medina, al marcar 4:37 minutos.

SÓLO MARCELA
En la rama Femenil dentro de esta categoría, participaron tres señoritas, Luz Angélica Torres Cabral, Marcela Álvarez Solís y Anahí Álvarez Corral, solamente Marcela fue quien logró cumplir con la marca y lo hizo en el tiempo límite, prácticamente en el toque electrónico, ya que la marca que dio fue de 4:59 minutos, como el registro 17 de 17 que logró ser elegibles para la Selección.

OTRAS NOTICIAS

Inaugura Imdem torneos de futbol y voleibol en Mármol

Abr 29, 2019 / 7:53 am
Decenas de niños y jóvenes vuelven a la actividad deportiva en la cancha de usos múltiples de la...[+]

¿Contra quién vamos a jugar si ganamos todo?: Herrera

Abr 11, 2019 / 13:48 pm
Miguel Herrera dijo: “estoy contento, sí, se consiguió el objetivo, pero tenemos que seguir gan...[+]

CARRERAS – Rifas y regalos en 10K Multimedios

Nov 13, 2018 / 19:48 pm
10 y 6 kilómetros será la distancia de la carrera del medio de comunicación Por Ángel Cas...[+]

Llegan las motocicletas

Abr 12, 2017 / 17:38 pm
En los próximos días se espera la visita de motociclistas de toda la República y extranjeros ...[+]

Entrega natación segunda medalla para México en Lima 2019

Ago 8, 2019 / 19:02 pm
Subieron al podio en la prueba de relevo 4x100 libre mixto, que debutó en una justa continental ...[+]

Deporte enriquece convivencia familiar: Aispuro

Mar 26, 2017 / 19:23 pm
Durango, Dgo El deporte es fundamental para fomentar la convivencia entre padres e hijos, dijo el...[+]

Festejará Imdem en grande las fiestas patrias

Sep 4, 2019 / 18:44 pm
Las competencias de atletismo, ciclismo y natación, repartirán una bolsa en conjunto de 73 mil pes...[+]

MAZATLÁN

Dic 15, 2017 / 18:38 pm
Club Pata Salada cierra el año con broche de oro Mazatlán, Sinaloa   Un gran cierre...[+]