Lo lograron

Feb 1, 2019 / 19:24 pm

Algunos duranguenses cumplieron con la marca para Selección Nacional en Mérida

Por Ángel Castillo
Durango, Dgo.

Ayer por la mañana, en Mérida, Yucatán, se reunió lo selecto del Triatlón de nuestro país, con la prueba de natación en el chequeo de marcas mínimas para las selecciones nacionales de las diferentes categorías, la buena noticia es que varios duranguenses lograron conseguir esta marca en la alberca de Mérida, la cual sin duda alguna es más complicada.

LO LOGRARON
Los triatletas que consiguieron la marca en la natación fueron los hermanos Daniela y Gabriel García Vélez, además de los jóvenes César Ortega Cabral, René Martinez García, Antonio Martinez Contreras, así como la más pequeña de la delegación, Marcela Álvarez Solís, seis de los 12 triatletas lograron ésta marca y podrán ser elegibles para el proceso 2019 de los eventos internacionales.

LO INTENTARON
Los duranguenses que intentaron llegar a la Selección Nacional y que es de reconocer su esfuerzo ya que lograron colocarse entre las mejores marcas del país fueron, Ricardo Cárdenas Torres, Paola Castañeda Reyes, Natalia Casas Gallegos, Miguel Ángel Rubio Medina, Luz Angélica Torres Corral, y Anahí Álvarez Corral, en total seis deportistas que son parte de esta generación de ganadores de Durango.

CUMPLEN
En la distancia de mil 500 metros, Daniela García Vélez quien ya había cumplido con la marca mínima en el estatal de Natación, ratificó lo que había hecho con anterioridad, Daniela consiguió el onceavo mejor tiempo de la sesión al terminar la distancia en de 18.50 minutos.
Por su parte, Paola Castañeda y Natalia Casas terminaron con 19:32 y 19:38 respectivamente, mientras que Ricardo Cárdenas Torres finalizó con un registro de 17:34 minutos.

LOS JUNIORS
Los triatletas Junior o Juveniles buscaron la marca en la alberca en una distancia de 400 metros, los primeros en entrar en acciones fueron René Martínez García, Gabriel García Vélez, Antonio Martínez Contreras y César Ortega Cabral, todos ellos en el hit tres de ocho que se realizaron, las marcas con las que consiguieron ser elegibles para Selección Nacional fueron las siguientes; Martínez García con 4:22 minutos, García Vélez con 4:27, Martínez Contreras con 4:29 y Ortega Cabral con 4:26.
Mientras que otro joven duranguense que trató de dar la marca en la natación fue Miguel Ángel Rubio Medina, al marcar 4:37 minutos.

SÓLO MARCELA
En la rama Femenil dentro de esta categoría, participaron tres señoritas, Luz Angélica Torres Cabral, Marcela Álvarez Solís y Anahí Álvarez Corral, solamente Marcela fue quien logró cumplir con la marca y lo hizo en el tiempo límite, prácticamente en el toque electrónico, ya que la marca que dio fue de 4:59 minutos, como el registro 17 de 17 que logró ser elegibles para la Selección.

OTRAS NOTICIAS

Cristiano Ronaldo sancionado con cinco partidos de suspensión

Ago 14, 2017 / 14:45 pm
Redacción 24 Horas El Real Madrid podrá interponer un recurso ante el Comité de Apelación en el...[+]

Atacante de Raheem Sterling es condenado a dieciséis semanas…

Dic 20, 2017 / 15:04 pm
El abogado del agresor aseguró que su acusado le "pide disculpas a Sterling" y añadió que se est...[+]

Lo hacen desde casa

May 18, 2020 / 9:35 am
Cerca de 300 continuaron con el ejercicio en casa Durango, Dgo Se llevó a cabo la actividad de...[+]

Liga de Béisbol Clase Abierta rinde homenaje al “Chino”…

Jun 6, 2019 / 17:20 pm
El Gerente Deportivo de Venados de Mazatlán Jesús “Chino” Valdez, fue homenajeado este martes...[+]

Se integra comunidad del Venadillo a dinámica del Imdem

Feb 9, 2019 / 18:36 pm
El equipo de Promoción Deportiva del Imdem en la zona rural inaugura la Liga de Voleibol Infantil ...[+]

La Dirección Municipal del Deporte planea atender a 350…

Jul 15, 2017 / 14:26 pm
Gómez Palacio, Dgo   La Dirección Municipal del Deporte dio a conocer a través de una ...[+]

Este domingo CORRISSSTE 2017

Jun 14, 2017 / 18:35 pm
10K Todo listo para que se lleve a cabo esta carrera de 10 kilómetros que además es selectivo ...[+]

Rodada rosa

Oct 22, 2019 / 8:52 am
Este 26 de octubre se llevará a cabo una rodada nocturna con causa Por Ángel Castillo Durango, D...[+]